Jesús Sillero, un goleador joven para el Marbella FC

El Marbella FC sigue incorporando jóvenes futbolistas a su plantilla de cara a la temporada 2018-2019. En esta ocasión, la entidad marbellí ha conseguido hacerse con los servicios de Jesús Sillero. El delantero sevillano cuenta con el aval de haber jugado en las canteras de Sevilla FC, UD Almería y Córdoba CF. Precisamente, la pasada campaña vivió su estreno en el Grupo IV de Segunda División B de la mano del filial blanquiverde.

Su trayectoria en categoría Senior comenzó en la temporada 2014-2015, cuando recaló en el Sevilla FC “C”. Con el segundo filial nervionense, el delantero tuvo la oportunidad de competir en el Grupo X de  Tercera División, disfrutando de bastantes minutos y continuidad. No en vano, fue alineado en 22 ocasiones y anotó tres dianas.

De cara a la siguiente campaña, Jesús Sillero cambió de aires si bien se mantuvo en el Grupo X de Tercera División. Y es que el atacante recaló en  la disciplina del CD Cabecense, cuajando brillantes actuaciones. Fue un jugador determinante en este equipo, aportando su granito de arena para lograr la permanencia. Así, fue capaz de festejar 15 dianas a lo largo de los 35 partidos en los que fue alineado.

Estas buenas actuaciones llamaron la atención de la UD Almería, que lo incorporó a su filial en el curso 2016-2017. En el segundo equipo rojiblanco, Jesús Sillero siguió mostrando sus grandes virtudes a nivel ofensivo, ayudando a lograr la clasificación para el play-off de ascenso a Segunda División B. No obstante, los almerienses cayeron en la segunda ronda a manos del Real Sporting de Gijón “B”. Durante la competición, el ariete marcó 21 goles en 39 partidos.

La pasada campaña Jesús Sillero vivió un  importante salto, reforzando al Córdoba CF “B”. De la mano de los blanquiverdes vivió su estreno en el Grupo IV de Segunda División B: una categoría que el cuadro califal acabó perdiendo. Disputó 21 partidos en la división de bronce, logrando cuatro goles.

Experiencia tanto con la UD Almería como con el Córdoba CF

Además, Jesús Sillero pudo disputar algunos minutos tanto con el primer equipo de la UD Almería como con el del Córdoba CF. Con el cuadro almeriense debutó en la segunda ronda de la Copa del Rey de la temporada 2016-2017, ante el Rayo Vallecano. En cuanto al conjunto blanquiverde, jugó de titular ante el CD Tenerife en la tercera ronda del certamen  del k.o. del curso pasado.