Jesús Romero, con el cerrojo colocado en la portería del Algeciras CF

Jesús Romero ha echado el cierre a la portería del Algeciras CF. El cancerbero, indiscutible bajo los palos algecireños, puede presumir de ser el único guardameta del Grupo X de Tercera División que aún no se ha visto obligado a recoger el balón del fondo de sus redes. Un hecho clave, que sin duda ha ayudado a que los de El Nuevo Mirador se sitúen en lo más alto de la tabla clasificatoria tras la disputa de las primeras cuatro jornadas.

Gracias a esta seguridad en la portería, Jesús Romero ha vivido su mejor inicio de competición con el Algeciras CF en el Grupo X de Tercera División. Una categoría en la que afronta su cuarta aventura con los algecireños en la categoría. En ninguna de las tres anteriores, el cancerbero pudo llegar a estas alturas de competición sin haber concedido ni un solo gol.

La temporada 2012-2013 fue la primera en la que Jesús Romero militó con el Algeciras CF en el Grupo X de Tercera División. Aquella campaña, el guardameta fue alineado en los primeros cuatro encuentros que disputó su equipo, encajando cuatro goles. Solamente mantuvo el cerrojo en su puerta en la jornada inaugural, ante el Arcos CF: 1-0.

En el curso 2016-2017 volvió a jugar con el Algeciras CF en el Grupo X de Tercera División. Una campaña en la que Jesús Romero ostentó la titularidad en las cuatro primeras jornadas, cuajando muy buenas actuaciones: encajó dos goles. Así, pudo mantener a raya a los delanteros del rival en los dos primeros encuentros, ante UD Los Barrios (0-3) y CD Alcalá (4-0).

Mejoró esos números en el comienzo de la pasada campaña. Una temporada 2017-2018 en la que Jesús Romero solamente recogió el balón del fondo de sus redes en uno de los cuatro encuentros en los que fue alineado: de hecho, concedió un gol. En los tres duelos restantes, mantuvo su portería imbatida: fue ante Puente Genil FC (0-0, en la jornada 1), Atlético Sanluqueño CF (0-0, en la jornada 2) y CD Alcalá (1-0, en la jornada 4).

Esta campaña, Jesús Romero ha conseguido mantenerse sin conceder goles en las cuatro primeras jornadas del Grupo X de Tercera División. Estos ceros llegaron ante Écija Balompié (1-0, en la jornada 1), CD Gerena (0-3, en la jornada 2), Sevilla FC “C” (4-0, en la jornada 3) y CD Utrera (0-2, en la jornada 4).