Jesús Párraga no seguirá entrenando al Loja CD

El banquillo del estadio Medina Lauxa tendrá nuevo inquilino en la temporada 2020-2021. Y es que el Loja CD ha confirmado que Jesús Párraga ha decidido no seguir a los mandos del equipo de cara al próximo curso. De este modo, finaliza la etapa de este entrenador como timonel de la nave lojeña.

“GRACIAS, MÍSTER! @parraga_ortiz Nuestro entrenador, Jesús Párraga, ha tomado la decisión de no continuar ligado al club la siguiente temporada. Le agradecemos su encomiable trabajo por y para el club, la afición y sus jugadores. ¡Suerte, Jesús!”, indicó al respecto el club a través de una publicación en sus perfiles sociales.

Los primeros pasos de su trayectoria en los banquillos se dieron en las categorías inferiores del CD Medina Lauxa. Un club al que dirigió entre los cursos 2003-2004 y 2009-2010, desempeñando muy buena labor. Posteriormente, en la temporada 2010-2011 recaló en el Loja CD. Durante dos años dirigió al Juvenil lojeño, para hacerse cargo del filial en la temporada 2012-2013. Tras esa experiencia, Jesús Párraga llegó al banquillo de la UD Íllora, en Primera Provincial de Granada.

El CD Huétor Tájar le brindó la oportunidad de trabajar por primera vez en el Grupo IX de Tercera División, en la temporada 2014-2015: una campaña en la que este conjunto finalizó en sexta posición. De cara a la siguiente campaña, Jesús Párraga continuó en el cuadro granadino, realizando una labor muy positiva: dejó al equipo en novena posición.

Con este bagaje, recaló en el banquillo del Villacarrillo CF en la temporada 2017-2018, no pudiendo evitar el descenso del equipo en el Grupo IX de Tercera División. En cuanto al curso 2018-2019, Jesús Párraga dejó a los suyos en novena posición en el Grupo II de División de Honor Andaluza. 

En la temporada 2019-2020 se produjo el regreso de Jesús Párraga al Loja CD, para tomar el relevo de Diego Delgado al frente del primer equipo. A lo largo de esta campaña en el Grupo IX de Tercera División, el técnico dirigió un total de 29 choques. Su bagaje fue de nueve victorias, 10 empates y 10 derrotas.