Jesús Navas y Sergi Gómez, representantes del Sevilla FC con La Roja en marzo

Luis Enrique Martínez miró hacia el estadio Ramón Sánchez Pizjuán para elaborar su convocatoria para la fecha FIFA de este mes de marzo. Así, el seleccionador nacional ha acabado convocando a dos jugadores del combinado nervionense para afrontar los dos primeros compromisos clasificatorios para la Eurocopa de 2020, ante Noruega y Malta: Jesús Navas y Sergi Gómez.

Una noticia de la que el Sevilla FC no tardó en hacerse eco a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales. “Doble representación sevillista en la lista que acaba de hacer pública Luis Enrique para los dos primeros partidos de clasificación de cara a la Eurocopa 2020. El seleccionador nacional ha decidido contar con el central Sergi Gómez y con el capitán Jesús Navas para los partidos ante Malta a domicilio el próximo sábado 23 de marzo y contra Noruega en Valencia el martes 26”, indicó al respecto la entidad sevillista.

Para Jesús Navas, esta llamada con La Roja supone su regreso al equipo, con el que jugó por última vez en 2014, en un amistoso ante la selección de Italia. Ahora, cinco años más tarde, el palaciego tendrá la oportunidad de enfundarse nuevamente la zamarra de la selección española. Un equipo cuyos colores ha defendido durante 35 ocasiones, anotando tres goles. Además, conquistó tanto el Mundial de 2012 como la Eurocopa de 2012.

En el caso de Sergi Gómez, esta supone su primera convocatoria con la selección española. Eso sí, el zaguero catalán fue un asiduo con las categorías inferiores de La Roja. No en vano, fue internacional en las categorías Sub-17, Sub-19 y Sub-21. Una etapa en la que llegó a proclamarse campeón de Europa Sub-19. Ahora, podría vivir su estreno como internacional absoluto.

Estos dos futbolistas han sido fundamentales para Pablo Machín esta temporada. Jesús Navas ha acabado disputando 34 compromisos oficiales, logrando marcar dos goles. Por su parte, Sergi Gómez ha sido alineado en 42 encuentros con el Sevilla FC. Su buen hacer ha acabado motivando que, ahora, reciban la llamada de Luis Enrique Martínez.