Jesús Navas repite convocatoria con La Roja en la fecha FIFA de octubre

La selección española afrontará, en el mes de octubre, una doble cita vital para terminar de certificar su presencia en la Eurocopa de 2020. No en vano, La Roja se desplazará para enfrentarse a durísimos rivales como son Noruega y Suecia. En ambos encuentros, como viene siendo habitual en este año 2019, el cuerpo técnico del equipo nacional contará con Jesús Navas.

El palaciego no ha faltado a ninguna de las últimas convocatorias de la selección española. No en vano, en todas las fechas FIFA que se han disputado a lo largo de 2019, el palaciego estuvo entre los citados por el cuerpo técnico de La Roja, teniendo además un papel importante. Disputó cuatro partidos y marcó un gol.

No pudo tener mejor regreso con España en la fecha FIFA de marzo, ya que fue alineado como titular en el primer partido de esta fase de clasificación para la Eurocopa de 2020. Ante Noruega, Jesús Navas disputó los 90 minutos, ayudando a que La Roja lograra la victoria por un ajustado 2-1. También tuvo minutos en el segundo encuentro, visitando a Malta: un rival ante el que disputó 25 minutos, tras entrar en sustitución de Saúl Ñíguez.

Con respecto a la fecha FIFA de junio, Jesús Navas jugó un partido: el correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos ante Islas Feroe. Un encuentro en el que pudo marcar uno de los goles que dieron el triunfo a La Roja: en el minuto 18 perforó las redes del rival, tras aprovechar una asistencia de Iago Aspas.

En el pasado mes de septiembre, el veterano jugador del Sevilla FC volvió a conformar la convocatoria de la selección española. De los dos partidos que afrontó La Roja durante dicha fecha FIFA, solamente pudo jugar en uno. Fue en la visita a Rumanía, saldada con victoria por 1-2. En Bucarest fue alineado de inicio, completando los 90 minutos correspondientes.