Jesús Navas causa baja en la convocatoria de la selección española por lesión

La selección española no podrá contar en esta fecha FIFA de noviembre con uno de los jugadores clave en el equipo en estos últimos años: Jesús Navas. El experimentado futbolista del Sevilla FC no podrá estar a disposición de Luis Enrique Martínez para afrontar los tres últimos encuentros que deba disputar La Roja en 2020 tras haber caído lesionado este fin de semana ante CA Osasuna. Sin duda, una baja complicada para el combinado español.

El palaciego sufrió esta lesión en el transcurso del duelo liguero ante CA Osasuna, saldado con victoria para el Sevilla FC por la mínima. Ante los rojillos, Jesús Navas fue alineado de inicio por Julen Lopetegui, si bien tuvo que ser sustituido en el descanso tras sufrir unas molestias. Fruto de ello, causará baja de la convocatoria de La Roja.

Una noticia que adelantó el Sevilla FC en sus  medios oficiales, confirmando que “Jesús Navas no acudirá finalmente a Las Rozas para concentrarse esta semana con la selección española. El capitán sevillista se ha visto obligado a retirarse este sábado ante el CA Osasuna por unas molestias, por lo que fue sustituido por Ivan Rakitic en el descanso”.

Será relevado por Héctor Bellerín

No ha tardado la RFEF en anunciar quién será el sustituto de Jesús Navas en esta convocatoria de la selección española: Héctor Bellerín. El lateral del Arsenal FC se sumará al equipo de Luis Enrique Martínez, de cara a los tres importantes duelos que La Roja debe afrontar en  la fecha FIFA de noviembre.

“La lesión del Jesús Navas en el partido de su equipo frente a CA Osasuna hace que Héctor Bellerín, del Arsenal FC, se incorpore este lunes como sustituto a la concentración de la selección nacional. Las dolencias físicas del capitán del Sevilla FC han provocado su desconvocatoria y la llamada de Bellerín, que formó parte del equipo en la Eurocopa de Francia 2016”, anunció la RFEF en un comunicado difundido en sus medios oficiales.

Fijo en La Roja desde marzo de 2019

Así las cosas, la fecha FIFA de noviembre de este año 2020 será la primera que se pierda Jesús Navas con la selección española en mucho tiempo. Y es que el palaciego había retornado con fuerza a La Roja: un equipo en el que era un fijo desde la fecha FIFA de marzo de 2019. Desde entonces, no había faltado a ninguna convocatoria, ni con Luis Enrique Martínez ni con Rober Moreno en el banquillo.