Jesús Lino, nuevo entrenador del CD San Roque de Lepe

Finalizó la incógnita en el CD San Roque de Lepe, que ya tiene entrenador. El encargado de relevar a Álex Hornillo a los mandos del combinado aurinegro será Jesús Lino. Un técnico que cuenta con una dilatada trayectoria en el mundo de los banquillos, donde ha podido trabajar en diversos roles: formador, segundo entrenador y entrenador de porteros. Ahora, asumirá el reto de hacerse cargo de los leperos en el Grupo X de Tercera División.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el CD San Roque de Lepe confirmó la llegada de este técnico a su banquillo. “El C.D. San Roque de Lepe y Jesús Lino han llegado a un acuerdo para que este último sea el próximo entrenador del cuadro lepero. Jesús Lino tiene una extensa carrera como formador en diversos equipos, pasando por PMD Gibraleón, UD Pilas, AD Cartaya o el propio San Roque de Lepe. Además destaca su labor en las canteras del R.C. Recreativo de Huelva y el Real Betis Balompié”, indicó al respecto el club onubense.

La trayectoria de Jesús Lino comenzó en clubes como CD San Roque de Lepe, PMD Gibraleón y UD Pilas. En su anterior etapa en el club aurinegro, desempeñó funciones de entrenador de porteros, compitiendo el conjunto lepero en el Grupo IV de Segunda División B. En la temporada 2012-2013 pasó a incorporarse al cuerpo técnico del Recreativo de Huelva, encargándose de la preparación y formación de porteros del Decano.

Un rol que desempeñó hasta el curso 2013-2014, en el que pasó al Real Betis. Durante aquella campaña, Jesús Lino pasó a desempeñar las funciones de entrenador de porteros del filial, dirigido por Óscar Cano. Una campaña que se saldó de forma satisfactoria para el equipo, ya que acabó consiguiendo ascender a Segunda División B. Posteriormente, se encargó de la coordinación de los porteros del club.

En cuanto a este curso 2018-2019, Jesús Lino había trabajado como preparador de porteros de la Selección Andaluza. Un puesto que ahora ha acabado dejando para aceptar el reto de entrenar al CD San Roque de Lepe en el Grupo X de Tercera División.