Jesús Galván seguirá a los mandos del CD Utrera

El CD Utrera ya mira hacia la próxima campaña, en la que continuará contando con el buen hacer desde el banquillo de Jesús Galván. El técnico es una figura clave en el estadio San Juan Bosco, donde desde su llegada ha cuajado brillantes resultados: tanto es así, que en los cursos 2018-2019 y 2019-2020 consiguió que el equipo disputara la promoción de ascenso a Segunda División B.

A través de una publicación difundida en sus perfiles sociales, el CD Utrera confirmó la renovación de su técnico. “Sentemos las bases. Jesús Galván estará al frente del equipo una temporada más”, indicó al respecto la entidad utrerana.

Con una trayectoria más que contrastada como futbolista, llena de importantes hitos como los dos ascensos a Primera División que logró tanto con el Villarreal CF como con el Recreativo de Huelva, Jesús Galván comenzó su trayectoria en los banquillos en el CD Alcalá. Un club cuyas riendas tomó en el curso 2013-2014, debutando así en el Grupo X de Tercera División.

En el curso 2017-2018, Jesús Galván afrontó su segunda aventura en la categoría, recalando en el CD Utrera con la competición ya iniciada. Tenía la misión de revertir la dinámica del equipo, consiguiéndolo con creces. No en vano, los utreranos finalizaron el curso 2017-2018 ubicados en duodécima posición. El equipo sumó 45 puntos: cuatro por encima del descenso.

Tras ese buen desempeño, Jesús Galván continuó a los mandos del CD Utrera en el curso 2018-2019, con el objetivo de continuar con la buena línea de su debut en el equipo. Un objetivo que cumplió con creces: en un Grupo X de Tercera División tremendamente competitivo, consiguió clasificar a los suyos para el play-off de ascenso. El equipo utrerano llegó hasta la segunda ronda, cayendo a manos del filial del RCD Mallorca.

Finalmente, en el curso 2019-2020, Jesús Galván fue capaz de conseguir que el CD Utrera volviera a disputar la promoción de ascenso a la división de bronce. Todo ello, tras protagonizar una gran remontada en el campeonato, alcanzando la cuarta posición del Grupo X de Tercera División. En la postemporada, los suyos cayeron ante el Betis Deportivo.