Jesule no podrá dirigir al Vélez CF la próxima campaña

Finalmente, el Vélez CF deberá buscar nuevo entrenador para la próxima campaña. Y es que Jesule, técnico elegido por la entidad veleña para tomar las riendas del equipo, no podrá hacerlo debido a incompatibilidades con el cargo que ostenta en la AFE. Una circunstancia que obliga ahora al club a tener que sondear nuevamente el mercado en busca de otro entrenador para el curso 2019-2020.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Vélez CF se hizo eco de esta noticia. “Aunque el pasado 5 de Junio se hizo oficial su fichaje como entrenador del Vélez C.F., complicaciones con la A.F.E. (Asociación de Futbolistas Españoles) a la hora de poder compatibilizar el cargo de Vicepresidente que allí ejerce con el de técnico en nuestro primer equipo y a la espera de un informe jurídico, se ha decidido que no se podía esperar más, por lo que “Jesule” no llegará a formar parte de la entidad veleña. La Dirección Deportiva ya trabaja en la búsqueda de un nuevo técnico, el cual será presentado en breve”, indicó al respecto la entidad.

Como futbolista, Jesule tuvo una trayectoria muy prolífica. No en vano, su trayectoria arrancó en la temporada 1991-1992, en las filas del extinto CD Málaga. La siguiente parada de su trayectoria fue el Atlético Malagueño, con quien compitió en el curso 1993-1994 en el Grupo IV de Segunda División B. No se movería de la división de bronce, recalando una campaña más tarde en el CE L’Hospitalet. Dos fueron los cursos que permaneció en el cuadro catalán, antes de regresar a Andalucía.

Su destino fue el Poli Ejido, en el que Jesule sufrió un descenso a Tercera División al término de la temporada 1996-1997. Vivió la otra cara del Grupo IV de Segunda División B en la temporada 1998-1999, al disputar la liguilla de ascenso con el Poli Almería. Avalado por sus buenas actuaciones, en el verano de 1999 llegó al Xerez CD, en el que se mantuvo cuatro campañas. En la segunda, logró ascender a Segunda División; en la tercera, a las órdenes del alemán Bernd Schuster, rozó el ascenso a Primera División.

Una categoría de la que pudo disfrutar en la temporada 2004-2005. Todo ello, gracias al ascenso conseguido con el Levante UD un año antes. Durante tres campañas militó en el conjunto granota, logrando dos ascensos. No fue el único de su trayectoria, pues Jesule consiguió devolver al Málaga CF a Primera División al término del curso 2007-2008. Los últimos pasos de su carrera fueron en el Mérida CP y en el Unión Estepona.

Como técnico Jesule, se hizo cargo del Atlético Benamiel en la temporada 2014-2015. Tras aquella experiencia en el Grupo III de Primera Andaluza, iba a hacerse cargo esta campaña del Vélez CF. Sin embargo, no podrá ser: el club deberá buscar ahora nuevo inquilino para su banquillo.