Jesé Rodríguez anotó en su regreso al estadio Santiago Bernabéu

El último partido de la Liga Santander no era uno más para Jesé Rodríguez. El extremo del Real Betis regresaba al estadio Santiago Bernabéu, para enfrentarse a un Real Madrid CF en el que dio sus primeros pasos en el mundo del fútbol. A pesar de no formar parte del once titular de Quique Setién, el canario acabó teniendo un papel importante en su vuelta al coliseo madridista.

Como ha sido habitual en esta recta final de temporada, Jesé Rodríguez comenzó el partido fuera del once titular. Desde el banquillo, el extremo bético vivió la inmensa mayoría del choque, hasta el minuto 68: fue entonces, cuando el 0-1 ya figuraba en el marcador del estadio Santiago Bernabéu, cuando Quique Setién le hizo entrar en lugar de Kaptoum. Fue entrar y besar el santo, pues apenas siete minutos después obligó a Keylor Navas a recoger el cuero del fondo de sus redes.

Un tanto especial para él, pues se produjo en un escenario que fue su casa entre los cursos 2011-2012 y 2015-2016. En ese período como integrante de la primera plantilla del Real Madrid CF, Jesé Rodríguez llegó a marcar 18 goles: 13 de ellos en el estadio Santiago Bernabéu. Un estadio en el que, defendiendo los colores del Real Betis volvió a marcar para encarrilar la victoria de los suyos.

Su último gol en el estadio Santiago Bernabéu, en la temporada 2015-2016

Para encontrar la anterior ocasión en la que Jesé Rodríguez pudo marcar en el estadio Santiago Bernabéu, hace falta remontarse hasta la temporada 2015-2016. En concreto, hasta la trigésimo segunda jornada, en la que el Real Madrid CF derrotó a la SD Eibar por 4-0. Una goleada en la que el canario intervino, cerrando el marcador tras batir a Asier Riesgo en el minuto 38.

Segunda visita de su carrera al estadio Santiago Bernabéu

Asimismo, la de esta última jornada del curso 2018-2019 no ha sido la primera visita de Jesé Rodríguez al estadio Santiago Bernabéu. Un escenario al que ya acudió defendiendo los colores del rival durante su etapa en la UD Las Palmas, en la jornada 25 del curso 2016-2017. Disputó los 90 minutos de un choque que acabó con 2-2.