Jenni Morilla, primer refuerzo del Sporting de Huelva 2020-2021

El Sporting de Huelva confirmó su primer fichaje de cara al próximo curso 2020-2021. Un fichaje con una experiencia más que contrastada y al que conoce de sobra la afición onubense: Jenni Morilla. La atacante vivirá su tercera etapa en el conjunto albiazul, tras haber finalizado recientemente su andadura en el Sevilla FC Femenino.

“”De vuelta” a casa. La delantera Jeni Morilla comienza hoy su tercera etapa como jugadora sportinguista. El primer fichaje del proyecto 2020/2021 declaró estar “muy contenta por volver a Huelva, la ciudad que me vio crecer”, al tiempo que mostró su deseo de estar cuanto antes a las órdenes de Antonio Toledo y Jenny Benítez y poder empezar la nueva temporada”, indicó el club a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales.

Jenni Morilla ya sabe lo que es jugar en las filas del Sporting de Huelva. No en vano, la atacante de Coria del Río ha vivido dos etapas diferentes en el club sportinguista. La primera comenzó a mediados del curso 2006-2007, extendiéndose hasta la conclusión de la temporada 2008-2009. No volvió al combinado albiazul hasta la temporada 2011-2012, permaneciendo en el equipo esa campaña y la siguiente.

En los siguientes años, jugó para el Sevilla FC Femenino: un club con el que vivió las últimas campañas en Primera Iberdrola. En el curso 2017-2018, que marcó el regreso del equipo a Primera Iberdrola, Jenni Morilla jugó un papel fundamental, siendo la máxima artillera del equipo. La coriana cuajó muy buenas actuaciones, haciendo gala de una gran garra y pundonor en ataque. Así, consiguió marcar un total de 10 dianas a lo largo de los 30 partidos en los que fue alineada. En 20 de esos duelos integró el once inicial del cuadro nervionense, acumulando al término de la competición 1833 minutos.

Con respecto a la siguiente campaña, la 2018-2019, Jenni Morilla volvió a ser importante, tanto cuando le tocó ser titular como cuando acabó entrando en acción desde el banquillo. En total, la coriana firmó siete dianas en el campeonato liguero, ayudando a que el Sevilla FC Femenino lograra la permanencia. 

La última temporada de esta futbolista en el Sevilla FC Femenino fue la temporada 2019-2020. Un curso en el que Jenni Morilla acabó disponiendo de menor continuidad, si bien fue capaz de marcar goles importantes. Así, materializó tres dianas a lo largo de los 12 choques en los que dispuso de minutos.

Ahora, la atacante regresa al Sporting de Huelva. Vivirá su tercera etapa en el club albiazul, dispuesta a aportar trabajo y goles para que las de Antonio Toledo no pasen por excesivos apuros en la máxima categoría.