Jenni Morilla anotó su primer gol del curso en El Gran Derbi

Comenzó el encuentro en el banquillo, a la espera de que Cristian Toro le diera la oportunidad de saltar al rectángulo de juego. Pese a todo, Jenni Morilla fue una de las protagonistas del Gran Derbi femenino que se produjo en esta decimoquinta jornada de la Liga Iberdrola. No en vano, la coriana fue la autora del último tanto del encuentro, el que permitió al Sevilla FC Femenino recortar distancias ante el Real Betis Femenino.

Un tanto que llegó a siete minutos para el pitido final de González González, en una acción de estrategia. Tras un saque de esquina, Jenni Morilla aprovechó que se encontraba libre de marca para perforar las redes de Erina Yamane. Lo consiguió con un certero testarazo, que hizo imposible la estirada de la cancerbera verdiblanca.

Este tanto no impidió, sin embargo, que el Sevilla FC Femenino acabara cayendo derrotado en casa ante el Real Betis Femenino. Eso sí, fue un gol importante para Jenni Morilla, que había permanecido sin pólvora en este curso 2018-2019. Todo lo contrario a lo que sucedió durante la pasada campaña, en la que se erigió en la gran referencia ofensiva de las sevillistas: en la temporada 2017-2018, la coriana festejó hasta 10 dianas.

En la primera jornada, Jenni Morilla consiguió anotar su primer gol del curso pasado. Fue en un partido en el que el Sevilla FC Femenino rindió visita al Sporting de Huelva, saldado con derrota por 2-1. Ante las onubenses, la coriana colocó el momentáneo 1-1 en el marcador de los Campos Federativos de La Orden, batiendo a Sara Serrat en el minuto 38. Una jornada más tarde, la delantera volvió a marcar: abrió el encuentro ante el RCD Espanyol Femenino en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Así, batió a Mimi cuando apenas habían transcurrido 8 minutos sobre el terreno de juego.

No volvió a marcar hasta la cuarta jornada, en el alocado empate entre Sevilla FC Femenino y Levante Femenino: 5-5. Un resultado que se encargó de instalar en el marcador Jenni Morilla, batiendo en el minuto 84 a la granota Noelia Ramos. Hubo que esperar hasta la décima jornada de la Liga Iberdrola para volver a ver a la coriana festejar un gol. Fue ante el Valencia CF Femenino, que se impuso por 1-3 en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. El único gol sevillista fue obra de esta jugadora, en el minuto 64.

El quinto gol del curso para Jenni Morilla llegó en la visita al Madrid CFF, correspondiente a la decimotercera jornada. En Matapiñonera, la goleadora colocó el definitivo 0-2 en el marcador, con un certero remate en el minuto 63. Una jornada más tarde, la coriana dio los tres puntos al Sevilla FC Femenino ante el Granadilla-Egatesa. Fue el primer triunfo del curso para el cuadro nervionense en su feudo, tras batir a Pili en el minuto 76.

En el partido que abrió la segunda vuelta de la Liga Iberdrola, Jenni Morilla anotó su séptima diana de la temporada. Un gol ante el Sporting de Huelva que no sirvió para que las sevillistas puntuaran, pese a colocar el momentáneo 1-0 en el marcador: en el minuto 34 perforó las redes de Sara Serrat. La decimonovena jornada del curso pasado deparó otro tanto para ella: fue ante el Levante Femenino, abriendo el marcador en la Ciudad Deportiva de Orriols.

Hasta el momento, los últimos goles de Jenni Morilla con el Sevilla FC Femenino en la Liga Iberdrola databan de la vigésima jornada del curso pasado. Un encuentro en el que ayudó a que su equipo acabara derrotando al Zaragoza CFF por 3-2, al firmar un doblete. Así, perforó las redes aragonesas en los minutos 12 y 36.