Javiera Toro, nueva futbolista del Sevilla FC Femenino

El Sevilla FC Femenino sigue remodelando su plantilla con el propósito de ser lo más competitivo posible la próxima campaña en Primera Iberdrola. Con ese propósito, la entidad nervionense se ha reforzado con Javiera Toro. La internacional chilena llega a la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios para vivir su primera experiencia europea.

“Javiera Toro (Tocopilla-Chile, 22/04/1998) se convierte en nueva futbolista del Sevilla FC Femenino de cara a la próxima temporada. Internacional absoluta por Chile, a sus 22 años se le puede considerar ya una referencia dentro del combinado nacional, así como también en el Colo-Colo, equipo del que procede”, indicó el club a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales.

Asimismo, en declaraciones a los medios de la entidad hispalense, Javiera Toro afirmó estar “muy contenta de estar en un club tan importante como el Sevilla para dar un paso en mi carrera. Estoy muy ilusionada y con ganas de aportar y de crecer, esperando tener una buena temporada con el equipo y sacar los objetivos deportivos adelante”. “De tanto esfuerzo que he tenido en mi carrera deportiva, llegar a este club ha sido un gran paso para mí y estoy muy orgullosa de poder representar esta camiseta”, añadió la chilena.

Los primeros pasos de su carrera deportiva se dieron en Palestino: un club con el que debutó al máximo nivel en  el año 2017. Dos fueron las temporadas que esta futbolista se mantuvo en el equipo, hasta que en 2019 pasó a las filas de Santiago Morning. Tras un año en dicho conjunto, Javiera Toro aterrizó en el año 2020 en Colo-Colo, donde se había mantenido hasta ahora.

Asimismo, Javiera Toro es internacional absoluta con Chile. Un equipo con el que debutó en la fecha FIFA de enero de 2019 ante Italia. En ese mismo año, tuvo la oportunidad de jugar con La Roja el Mundial de Francia: disputó dos encuentros en aquella cita mundialista.