Javier Forján, nuevo goleador de la Real Balompédica Linense

Javier Forján jugará la próxima campaña en el Grupo IV de Segunda División B. El artillero, que la pasada campaña fue letal en la UD Los Barrios, tratará de seguir marcando goles en la división de bronce vestido de blanquinegro: su destino será la Real Balompédica Linense. Y es que la entidad balona ha conseguido hacerse con los servicios del delantero para el curso 2019-2020.

Un fichaje que la Real Balompédica Linense confirmó a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales. “Nos satisface anunciar que hemos llegado a un acuerdo para la CONTRATACIÓN por 3 años del Futbolista Barqueño de 24 años JAVIER ALEJANDRO FORJÁN GUTIÉRREZ, bautizado futbolísticamente como “JAVI FORJÁN”, indicó al respecto el club blanquinegro.

Formado en la cantera del Xerez CD, Javier Forján llegó a debutar con el primer equipo cuando aún militaba en el fútbol profesional. Fue en la cuadragésimo segunda jornada  del curso 2012-2013, ante el FC Barcelona “B”. El delantero demostró su olfato goleador, al marcar un tanto que ayudó al cuadro xerecista a vencer por 2-1.

La siguiente campaña la comenzó en el Xerez CD en Tercera División, si bien acabó cambiando de aires: su destino fue el Arcos CF. En el conjunto arcense disputó 18 partidos y acumuló 1063 minutos. Todo ello, tras haber materializado dos dianas. Con respecto al curso 2014-2015, Javier Forján lo pasó a caballo entre el San Fernando CD (siete partidos y un gol) y el Arcos CF (17 partidos y seis goles).

Una circunstancia que se repitió en la temporada 2015-2016. Aquella campaña, Javier Forján comenzó integrando la plantilla del Atlético Sanluqueño CF, jugando seis partidos y anotando un gol. No obstante, regresó al Arcos CF con la competición iniciada, disputando 10 partidos y marcando un gol. La siguiente parada de su carrera estuvo en la UB Lebrijana, con la que marcó nueve dianas en 35 partidos.

Tras pasar la temporada 2017-2018 en el filial del Albacete Balompié, Javier Forján aterrizó en la UD Los Barrios el curso pasado. En San Rafael, el delantero dio rienda suelta a su voracidad anotadora, marcando la friolera de 25 goles en 38 partidos. Un rendimiento que le ha llevado a firmar por la Real Balompédica Linense para el curso 2019-2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.