Javier Espinosa, cedido al Granada CF por el Levante UD

Javier Espinosa reforzará el ataque del Granada CF la próxima campaña. El club granadino alcanzó un acuerdo con el Levante UD para conseguir la cesión de este jugador para el curso 2017-2018. Un futbolista con experiencia más que probada en la categoría de plata del fútbol español, que tratará de repetir en Los Cármenes el éxito del curso pasado con los granotas. Será su cuarta experiencia en Segunda División, categoría en la que jugó en el pasado para FC Barcelona “B”, Elche CF y Levante UD.

El Granada CF anunció el fichaje de este futbolista a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales. En el mismo, la entidad granadina indicaba que “el Granada CF y el Levante UD han llegado a un acuerdo para la cesión por una temporada del centrocampista Javier Espinosa. El futbolista pasará reconocimiento médico esta tarde y posteriormente será presentado en el estadio Nuevo Los Cármenes (19.30h)”.

Formado en los escalafones inferiores del FC Barcelona, Espinosa debutó con el filial azulgrana de la mano de Luis Enrique Martínez, en la temporada 2009-2010. Una campaña en la que jugó un encuentro en el Grupo III de Segunda B y que se saldó con el ascenso de los barcelonistas a Segunda División. Una categoría en la que Javier Espinosa debutó una campaña más tarde, llegando a afrontar cuatro duelos y anotando un gol.

No fue hasta la temporada 2011-2012 cuando este jugador se asentó de forma definitiva en el FC Barcelona “B”. Con apenas 19 años llegó a acumular hasta 32 encuentros en Segunda División, logrando un gol. Mejoró sus guarismos anotadores en el curso 2012-2013, en el que materializó hasta cinco tantos en 27 encuentros. Sin duda, su mejor temporada en el filial azulgrana fue la última: una temporada 2013-2014 en la que anotó hasta siete dianas en 37 partidos en Segunda División.

Su gran proyección le valió para dar el salto al Villarreal CF en la temporada 2014-2015. No gozó de mucha continuidad en el cuadro castellonense, jugando seis encuentros y anotando un gol en la primera mitad de la campaña. Por ello, en el mercado invernal pasó a las filas de la UD Almería. En este equipo jugó 15 partidos y anotó otro tanto en Primera División. La temporada, sin embargo, se saldó con el descenso de los almerienses a la categoría de plata.

Una categoría en la que Javier Espinosa pasó a jugar en la temporada 2015-2016, en las filas del Elche CF. En el estadio Martínez Valero, este jugador tuvo mucha continuidad, siendo alineado en 38 ocasiones. No obstante, la campaña fue muy inestable para los ilicitanos, que finalizaron en mitad de la tabla en medio de sus problemas institucionales. Finalmente, el curso pasado el mediocampista pasó a las filas del Levante UD. Con los granotas consiguió el ascenso a la máxima categoría de manera muy autoritaria, colaborando en dicho logro con la disputa de 27 partidos.