Javier Cantero, experiencia al servicio de la UD Maracena

La UD Maracena ha conseguido hacerse con un futbolista con una contrastada experiencia en esta recta final del mercado de fichajes: Javier Cantero. El veterano jugador aterriza en el club granadino procedente del CD Ebro, dispuesto a aportar su granito de arena en la dura batalla por certificar la permanencia en el Grupo IX de Tercera División.

A través de una publicación difundida en sus perfiles en redes sociales, la UD Maracena confirmó este fichaje. “Gran Fichaje bomba , Javier Cantero de la Puente, procedente de C.D. EBRO 2ª División B G.3”, indicó al respecto el club granadino.

Javier Cantero tuvo la oportunidad de debutar en Segunda División B en la temporada 2007-2008, con el filial del RCD Espanyol. Tras el descenso del segundo equipo periquito, el lateral pudo continuar en la división de bronce de nuestro fútbol: se comprometió por el Club Atlético de Madrid “B”. De rojiblanco permaneció hasta la finalización de la temporada 2011-2012, gozando siempre de mucha continuidad.

Posteriormente, en el curso 2012-2013 pudo jugar para el Real Oviedo, en Segunda División B. En el estadio Carlos Tartiere afrontó 26 compromisos ligueros, llegando a festejar una diana. Acabada la temporada, Javier Cantero afrontó un nuevo reto, al fichar por el ENP de Chipre, manteniéndose durante el curso 2013-2014 en sus filas.

Su regreso a España se produjo en la temporada 2014-2015, teniendo la oportunidad de jugar en Segunda División con el CD Mirandés. Dos fueron los cursos que el lateral granadino permaneció en el estadio Municipal de Anduva, jugando 30 compromisos ligueros con los rojillos en la categoría de plata de nuestro fútbol.

El Recreativo de Huelva fue el siguiente club en el que pudo jugar, en el curso 2016-2017: afrontó 30 choques con los recreativistas, marcando un gol. Posteriormente cambió el estadio Nuevo Colombino por El Plantío, donde estuvo las temporadas 2017-2018 y 2018-2019 jugando en el Burgos CF.

Su último club, hasta ahora, había sido el CD Ebro. Jugó en el cuadro aragonés nueve encuentros en el Grupo III de Segunda División B. Ahora, Javi Cantero llega a la UD Maracena para ayudar a conseguir la permanencia en el Grupo IX de Tercera División.