Javier Calleja, sin fortuna en sus duelos ligueros con el Sevilla FC

El Sevilla FC comparecerá por primera vez ante su fiel afición en la Liga Santander en esta segunda jornada del campeonato liguero. Una jornada en la que el combinado nervionense recibirá a un rival directo en la batalla por Europa: el Villarreal CF. Los castellonenses lograron finalizar el pasado certamen en una más que meritoria quinta posición, bajo la supervisión de Javier Calleja. Un técnico que, gracias a su buen hacer, se ha mantenido en el banquillo amarillo.

La pasada campaña marcó el debut en la élite de este estratega. Un estreno en el que Javier Calleja no fue capaz de vencer en ninguno de sus dos compromisos ligueros ante el Sevilla FC. Dos duelos en los que el partido mantuvo un guión similar: comenzaron mandando los castellonenses y, finalmente, los hispalenses pudieron revertir la situación. Su bagaje, por tanto, ha sido de un empate y una derrota ante el combinado sevillista.

En la decimotercera jornada de la temporada pasada, Javier Calleja se midió por primera ocasión al Sevilla FC. El choque se saldó con derrota para su Villarreal CF, por 2-3. Pese a ello, los castellonenses golpearon primero, gracias a los goles de jugadores como Bakambu (en el minuto 19) y Carlos Bacca (en el minuto 53). La remontada sevillista se produjo en la recta final del choque, con tantos de Lenglet (en el minuto 56), Franco Vázquez (en el minuto 57) y Éver Banega (de penalti, en el minuto 77).

Un choque en el que Javier Calleja alineó de inicio a jugadores como Barbosa, Mario Gaspar, Víctor Ruiz, Álvaro, Jaume Costa, Soriano, Rodri, Manu Trigueros, Pablo Fornals, Bakambu y Carlos Bacca. Más tarde, ingresaron en el terreno de juego Ramiro, Sansone y Pau Torres.

Tampoco tuvo fortuna Javier Calleja en la trigésimo segunda jornada, en la que por primera ocasión visitó el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. En aquel partido, el timonel del Villarreal CF tuvo que conformarse con sumar un punto tras el 2-2 final. Los amarillos marcaron los dos primeros goles del envite, por mediación de Raba (en el minuto 36) y de Carlos Bacca (en el minuto 67). Sin embargo, el Sevilla FC empató merced a las dianas de Nolito (en el minuto 78) y de Steven N’Zonzi (en el minuto 81).

En aquella ocasión, el Villarreal CF compareció con Sergio Asenjo, Rukavina, Mario Gaspar, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Rodri, Manu Trigueros, Raba, Samu Castillejo, Cheryshev y Carlos Bacca. En el segundo tiempo, Javier Calleja dio minutos a Soriano, Javi Fuego y Enes Ünal.