Javier Calleja, ante su primer cruce en los banquillos con el Granada CF

El Granada CF rendirá visita, en la primera jornada de la temporada 2019-2020, al Villarreal CF. Un club en cuyo banquillo se sentará, por tercera campaña consecutiva, Javier Calleja. El técnico fue clave en la consecución de la permanencia por parte del cuadro castellonense el pasado curso, después de que se produjera el insólito hecho de su destitución y posterior contratación.

A lo largo de su trayectoria en los banquillos, Javier Calleja solamente ha dirigido en la máxima categoría de nuestro fútbol al Villarreal CF. Un equipo al que entrenó por primera vez en el curso 2017-2018, durante 32 encuentros: su saldo fue de 16 victorias, seis empates y 10 derrotas. La pasada campaña también fueron 32 los compromisos ligueros en los que entrenó al cuadro amarillo, siendo su bagaje de 10 victorias, 10 empates y 12 derrotas.

Ahora, Javier Calleja iniciará su tercera aventura en el banquillo del Villarreal CF, con el objetivo de lograr un buen resultado en la jornada inaugural ante el Granada CF. Un rival desconocido para este técnico, que nunca hasta ahora había tenido la oportunidad de medirse en los banquillos a los granadinos. Sin embargo, sí tuvo la ocasión de enfrentarse en una ocasión a la escuadra nazarí vestido de corto.

Fue durante su etapa en las filas de CA Osasuna, en partido correspondiente a la sexta jornada de la temporada 2011-2012. El duelo se celebró en Los Cármenes, saldándose con reparto de puntos tras el 1-1 final. Javier Calleja no fue titular en dicho encuentro, entrando en acción a partir del minuto 68, reemplazando a Cejudo.

Casi una década después, volverá a cruzarse en el camino del Granada CF. Será en la primera jornada del curso 2019-2020 y como entrenador. ¿Qué sucederá en este cara a cara entre amarillos y rojiblancos en el estadio de La Cerámica?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.