Javi Varas vivirá su segundo duelo con el Sevilla Atlético

Javi Varas afrontará, en la decimocuarta jornada de la Liga 1,2,3, un partido muy especial. No en vano, el portero sevillano se enfrentará al Sevilla Atlético: club con el que tuvo la oportunidad de debutar en el fútbol profesional en la temporada 2007-2008. Durante tres temporadas, el cancerbero defendió los palos del filial nervionense, viviendo grandes momentos en el equipo.

Durante tres temporadas, Javi Varas fue el guardián de la portería del Sevilla Atlético. En las dos primeras compitió con el filial nervionense en el Grupo IV de Segunda División B, ayudando a que el equipo lograra el histórico ascenso a la categoría de plata. Una categoría en la que compitió con la escuadra sevillista en la temporada 2007-2008, manteniendo su rol destacado. No en vano, fue uno de los pilares sobre los que el equipo andaluz gestó su permanencia sin apuros en Segunda División.

Ahora, una década después de la última ocasión en la que se enfundó los guantes con el Sevilla Atlético, Javi Varas deberá enfrentarse a este equipo. Lo hará como dueño de la portería de un Granada CF que la pasada jornada alcanzó el liderato de la categoría de plata. El buen hacer bajo palos del portero está siendo una de las claves que explican el buen momento clasificatorio de la escuadra nazarí. Y es que, con sus actuaciones, el meta está ayudando a que su equipo esté en los puestos en los que anhela situarse al término de la campaña.

El de esta decimocuarta jornada de la Liga 1,2,3 será, sin duda, un partido especial para Javi Varas. Sin embargo, no supondrá su primer duelo directo con el filial nervionense. Y es que, antes incluso de recalar en las filas del Sevilla Atlético, el guardameta se enfrentó a los sevillistas. Fue en la temporada 2004-2005, en la que el portero hizo su debut en el Grupo IV de Segunda División B en las filas del CD Alcalá: un equipo en el que fue clave para Carlos Ríos.

Un técnico que lo alineó en uno de los dos duelos que su equipo sostuvo en aquella campaña 2004-2005 con el Sevilla Atlético. Fue en el correspondiente a la trigésimo segunda jornada del campeonato liguero, en el que el CD Alcalá visitó a los nervionenses. Un duelo igualado, que finalizó con tablas tras el 1-1 final. En aquel partido, Javi Varas no pudo mantener el cerrojo en su puerta: se vio superado por Kepa Blanco, en el minuto 35 de juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.