Javi Varas, sin derrotas en sus duelos como local ante CA Osasuna

Los Cármenes albergará uno de los grandes partidos de esta trigésimo cuarta jornada de competición en la Liga 1,2,3. No en vano, en el coliseo granadino se enfrentarán dos de los grandes aspirantes al ascenso: el Granada CF y CA Osasuna. Dos equipos que, pese a su condición de favoritos a regresar a la máxima categoría, no han tenido un desempeño demasiado brillante esta campaña. Circunstancia que hará de su inminente cara a cara un choque de gran trascendencia para ambos.

El encargado de frenar las acometidas de los atacantes de CA Osasuna será Javi Varas. El experimentado cancerbero sevillano ha mantenido su condición de titular en el Granada CF pese al reciente cambio vivido en el banquillo nazarí. Una confianza que tratará de devolver con una gran actuación ante la escuadra osasunista. Nunca ha caído derrotado como local ante los pamplonicas: su saldo ha sido de dos triunfos y un empate.

Defendiendo la portería del RC Celta de Vigo, Javi Varas se enfrentó por primera ocasión como local a CA Osasuna. Fue en partido correspondiente a la tercera jornada de la temporada 2012-2013, en la que los celtiñas acabaron venciendo en Balaídos por 2-0. Así, el portero pudo mantener el cerrojo en su marco, pese a tener enfrente a jugadores como Llorente, Lamah o Kike Sola.

Su siguiente duelo como local ante los rojillos se produjo en la categoría de plata, en partido correspondiente a la trigésimo octava fecha de la temporada 2014-2015. Un encuentro en el que fue el elegido para defender la portería del Real Valladolid: el choque acabó en tablas en el estadio Nuevo José Zorrilla, tras el 1-1 final. Javi Varas acabó recogiendo el cuero del fondo de sus redes en el minuto 76, tras ser superado por Miguel Flaño.

Hasta el momento, el último enfrentamiento de este experimentado portero como local ante CA Osasuna data del pasado curso 2016-2017: en la jornada 26, fue elegido por Quique Setién para defender la puerta de la UD Las Palmas. Los canarios acabaron logrando los tres puntos, al imponerse por 5-2 en el estadio de Gran Canaria. Pese al triunfo, Javi Varas no pudo mantener el cerrojo de su portería: fue batido por Kenan Kodro en los minutos 31 y 37.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.