Javi Varas, con saldo positivo ante el FC Barcelona “B”

El Granada CF tratará de sumar una nueva victoria a domicilio en la Liga 1,2,3 en la vigésimo cuarta jornada del campeonato. Una jornada en la que el equipo que dirige José Luis Oltra rendirá visita a un apurado FC Barcelona “B”. En el Mini Estadi, los nazaríes tratarán de aprovecharse de las debilidades del filial azulgrana para dar continuidad al triunfo conseguido la pasada jornada en Los Cármenes ante el Real Zaragoza.

Para que esto sea posible, el papel que represente Javi Varas en la portería granadina será clave. El experimentado portero es uno de los puntales del Granada CF: un rol que deberá volver a desempeñar en la visita al filial azulgrana. Un equipo al que, a lo largo de su dilatada trayectoria profesional, el cancerbero sevillano se ha enfrentado en tres ocasiones. El saldo de dichos duelos es favorable a sus intereses: dos victorias y un empate.

La primera ocasión en la que Javi Varas se midió al FC Barcelona “B” fue estando en las filas del Real Valladolid, en partido correspondiente a la decimoctava jornada de la temporada 2014-2015. En aquella ocasión, el guardameta fue el elegido para defender la portería del cuadro vallisoletano, que no dio opción a los culés en el estadio Nuevo José Zorrilla. No en vano, el resultado final fue de 7-0 para los blanquivioletas. Dicho encuentro fue, además, el único en el que nuestro protagonista logró mantener el cerrojo en su puerta ante el filial barcelonista.

También se saldó con victoria para sus intereses su segundo duelo directo con el FC Barcelona “B”. En la trigésimo novena jornada de aquella temporada 2014-2015, Javi Varas fue el encargado de defender la portería del Real Valladolid en el Mini Estadi. Los pucelanos lograron tres puntos de oro ante el equipo blaugrana, tras imponerse por 1-3. Eso sí, el sevillano no pudo mantener el cerrojo en su puerta: fue batido por Dongou en el minuto 58.

En la presente temporada 2017-2018, Javi Varas volvió a enfrentarse al FC Barcelona “B” en la tercera jornada del campeonato liguero. Un duelo disputado en Los Cármenes, donde el Granada CF acabó empatando a dos goles con los barcelonistas. Los futbolistas del filial blaugrana que acabaron batiendo al experimentado cancerbero fueron Ruiz de Galarreta (en el minuto 44) y Abel Ruiz (en el minuto 69).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.