Javi Varas, en busca de sumar su segundo cero del curso ante el CD Lugo

Javi Varas dio el paso de aceptar el reto de defender la portería del Granada CF en esta temporada 2017-2018, buscando devolver a la escuadra granadina a la máxima categoría. Un paso valiente por parte del cancerbero andaluz, que tras ser indiscutible las dos anteriores campañas en la UD Las Palmas en Primera División, aceptaba bajar un peldaño para comprometerse con los nazaríes. Una valentía que, por el momento, le ha valido para ser indiscutible bajo palos en Los Cármenes.

No en vano, José Luis Oltra ha depositado su plena confianza en el veterano guardameta. Y es que, en los siete encuentros que ha afrontado hasta la fecha el Granada CF en la Liga 1,2,3, Javi Varas ha sido el encargado de defender la portería del equipo. En este inicio de competición, el portero está cuajando buenas actuaciones: pese a ello, solamente ha sido capaz de mantener el cerrojo en su arco en una ocasión.

La única vez que Javi Varas pudo mantener a cero su portería fue en la jornada inaugural del campeonato liguero. Un duelo en el que el Granada CF se enfrentó en Los Cármenes a un recién ascendido Albacete Balompié. Los manchegos pudieron salvar un punto de su visita del feudo granadino. Todo ello, mientras el portero local conseguía abortar las acometidas visitantes: dejó sin pólvora a jugadores como Aridane, Susaeta o Araujo.

Desde entonces, Javi Varas no ha vuelto a saborear la satisfacción de mantener el cerrojo en su portería. Desde entonces, el guardián de la portería de Los Cármenes ha encajado nueve goles en la Liga 1,2,3. Goles que llegaron ante rivales como Real Zaragoza (un tanto), FC Barcelona “B” (dos tantos), CD Tenerife (dos tantos), Real Valladolid (dos tantos), Córdoba CF (un tanto) y AD Alcorcón (un tanto). Ahora, en la octava jornada del campeonato liguero, el portero tratará de mantener a cero su marco ante el CD Lugo.

Un rival al que, a lo largo de su dilatada trayectoria profesional, solamente se ha enfrentado en una ocasión. Fue durante su etapa en las filas del Real Valladolid, en el curso 2014-2015. Una campaña en la que Javi Varas fue alineado como titular por Rubi para recibir la visita del CD Lugo en la vigésimo tercera fecha del campeonato. En aquel encuentro, celebrado en el estadio Nuevo José Zorrilla, el cancerbero resultó determinante para que los pucelanos salvaran un punto: el choque finalizó con 0-0. ¿Podrá volver a mantener a cero su portería en su segundo cara a cara con los gallegos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.