Javi Varas, con pleno de triunfos en sus visitas al CD Numancia

El Granada CF rendirá visita, en la undécima jornada de competición en la Liga 1,2,3, al CD Numancia. Un adversario muy complicado, que ha firmado un inicio más que positivo en la categoría de plata en este curso 2017-2018. No en vano, los numantinos llegan a este encuentro dos puntos por encima del cuadro nazarí en la tabla clasificatoria. Una circunstancia que hace que este compromiso sea de máxima importancia para los intereses del equipo que dirige José Luis Oltra.

Gran parte de la responsabilidad de que el Granada CF pueda conseguir un buen resultado en esta nueva visita al CD Numancia recaerá en Javi Varas. El experimentado cancerbero será, a buen seguro, el encargado de guardar la portería granadina en Los Pajaritos. Lo hará con una clara misión: mantener el cerrojo en su meta para acercar así a la victoria a su equipo. Una misión que, si atendemos a sus tres previas visitas al cuadro numantino, parece bastante factible. Y es que el sevillano siempre ha podido mantener su puerta imbatida visitando a los sorianos.

La primera ocasión en la que Javi Varas tuvo la ocasión de jugar en Los Pajaritos fue en la temporada 2007-2008. Una campaña en la que el guardameta integró la expedición de un Sevilla Atlético que, en la duodécima jornada del campeonato en Segunda División, logró llevarse los tres puntos al imponerse por 0-1. Alineado de inicio por Fermín Galeote, el cancerbero pudo mantener el cerrojo en su portería, frenando a jugadores como Bolo o Gorka Brit.

Una campaña más tarde, Javi Varas regresó al feudo del CD Numancia. Fue como miembro de la primera plantilla del Sevilla FC, que rindió visita a los sorianos en la última jornada del campeonato liguero. En aquel choque, los nervionenses lograron los tres puntos, al vencer en Los Pajaritos por 0-2. Un duelo que el portero disputó completo, tras ser incluido en el once titular sevillista por Manolo Jiménez. Un duelo en el que, pese a tener delante a jugadores como Aranda, el meta pudo mantener su puerta a cero.

Hasta el momento, la última vez que el hoy guardameta del Granada CF visitó Los Pajaritos fue en la octava jornada de la temporada 2014-2015, siendo jugador del Real Valladolid. Un derbi castellano-leonés en el que el conjunto pucelano acabó derrotando al CD Numancia por la mínima. Mucha culpa de esa victoria la tuvo la actuación de un Javi Varas que volvió a dejar su portería a cero en el coliseo numantino. Y eso, que enfrente tuvo a jugadores como Palanca, Natalio o Sergi Enrich.

Los partidos de Javi Varas ante el CD Numancia

CD Numancia 0 – 1 Sevilla Atlético (Segunda División, Temporada 2007-2008)

Sevilla Atlético 1 – 1 CD Numancia (Segunda División, Temporada 2007-2008)

Sevilla FC 1 – 0 CD Numancia (Primera División, Temporada 2008-2009)

CD Numancia 0 – 2 Sevilla FC (Primera División, Temporada 2008-2009)

CD Numancia 0 – 1 Real Valladolid (Segunda División, Temporada 2014-2015)

Real Valladolid 4 – 0 CD Numancia (Segunda División, Temporada 2014-2015)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.