Javi Pérez, un fichaje de calidad para la línea defensiva del CD El Ejido

El CD El Ejido sigue incorporando a futbolistas a sus filas, con un marcado perfil: jóvenes, pero sobradamente preparados. Así es Javi Pérez, la última incorporación anunciada por el club celeste. El zaguero llega al estadio Municipal de Santo Domingo con el aval de haber competido a muy buen nivel tanto en la UD Almería “B” como en el CD Don Benito.

El cuadro celeste confirmó el fichaje de este defensor a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales. “El central almeriense Javi Pérez Rodríguez, ‘Javi’, defenderá los colores del Club Deportivo El Ejido esta temporada en el Grupo IX de Tercera División. Este joven jugador destaca por su habilidad con el balón y su poderío en balones aéreos, así como su polivalencia, que le permite caer a banda, donde su velocidad marca la diferencia”, indicó al respecto el CD El Ejido.

Formado en los escalafones inferiores de la UD Almería, Javi Pérez consiguió dar el salto al filial rojiblanco en la temporada 2013-2014. Una campaña en la que, gracias a sus buenas actuaciones con el Juvenil “A” en el Grupo IV de División de Honor, pudo estrenarse en la categoría de bronce del fútbol español. Sucedió en la última jornada, en la que jugó la recta final del choque ante la UD Melilla.

Más continuidad tuvo en la UD Almería “B” en la temporada 2014-2015, en la que el equipo consiguió clasificarse para los play-off de ascenso a Segunda División  tras acabar en tercera posición. Un hito en el que Javi Pérez colaboró disputando 14 compromisos oficiales. El curso 2015-2016 fue el del descenso del filial unionista a Tercera División: una campaña en la que el zaguero fue alineado en 23 ocasiones.

Se mantuvo en la UD Almería “B” en el curso 2016-2017, ayudando a que el equipo consiguiera clasificarse para la promoción de ascenso a Segunda División B. Entre la fase regular en  el Grupo IX de Tercera División y la postemporada, el defensor participó en 28 compromisos oficiales. En cuanto al curso siguiente, Javi Pérez fue uno de los pilares sobre los que el equipo asentó el retorno a la división de bronce. No en vano, jugó 35 partidos y anotó un gol.

La pasada campaña, Javi Pérez se mantuvo en las filas de la UD Almería “B”, viviendo una nueva aventura en el Grupo IV de Segunda División B. Una categoría en la que, pese al difícil momento del equipo, el zaguero dispuso de bastante continuidad. No en vano, llegó al mercado invernal habiendo participado en 13 compromisos ligueros: titular en todos ellos, acumuló 1161 minutos en activo.

Tras un breve paso por el fútbol finlandés, Javi Pérez terminó regresando a nuestro país para reforzar al CD Don Benito en la recta final de la temporada pasada. Con los extremeños, el zaguero disputó nueve compromisos ligueros, acumulando 507 minutos. Ahora, tratará de pelear por el ascenso a Segunda División B con el CD El Ejido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.