Javi Navarro, un fichaje de calidad y experiencia para el Conil CF

El Conil CF ha conseguido hacerse con los servicios de un futbolista con una experiencia más que contrastada de cara al próximo curso 2018-2019: Javi Navarro. El atacante regresa a su casa, con la intención de aportar su granito de arena para pelear por la permanencia en el regreso del equipo al Grupo X de Tercera División. Una categoría en la que este futbolista pudo jugar hace dos cursos con la AD Ceuta FC.

A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el Conil CF confirmó el fichaje de este experimentado delantero para la próxima campaña. Así, el club indicó que llegaba un “nuevo fichaje para el Conil CF, se trata de Javi Navarro, jugador conileño con larga trayectoria en 2b y tercera jugando en equipos como en el Ceuta, Cádiz CF, Cacereño, entre otros. Llega para reforzar el ataque conileño, es un honor que puedas jugar con el equipo de tu pueblo”.

La trayectoria de Javi Navarro comenzó en el Cádiz CF, con cuyo primer equipo debutó en el Grupo IV de Segunda División B en la temporada 2000-2001, de la mano de Carlos Orúe. Se mantuvo en el Submarino Amarillo durante tres cursos, logrando en el último el ansiado ascenso a la categoría de plata del fútbol español: en aquel curso 2002-2003 afrontó 19 partidos con los cadistas.

Posteriormente, el atacante inició un peregrinaje que le llevó por distintos clubes de la división de bronce. En la temporada 2003-2004 jugó para el Palencia, logrando siete dianas en 30 partidos. Una campaña más tarde recaló en el Novelda CF, con el que no pudo mantener la categoría en el Grupo III de Segunda División B. En ese club disputó 33 partidos y anotó cinco goles. Prestaciones que aumentó en el curso 2005-2006, en las filas del Benidorm: 10 goles en 34 partidos.

La siguiente etapa de su carrera transcurrió en la AD Ceuta. Un club en el que Javi Navarro consiguió asentarse, manteniéndose en su disciplina durante cinco campañas. En el cuadro caballa resultó indiscutible, rozando el ascenso a Segunda División en el curso 2007-2008: su equipo cayó a manos del Girona FC en la serie decisiva. En total, disputó 184 partidos con este conjunto, logrando 43 dianas.

Acabada su etapa en el estadio Alfonso Murube, Javi Navarro se comprometió con la SD Ponferradina en la temporada 2011-2012. Fue una gran campaña tanto para él como para los bercianos, que consiguieron ascender a Segunda División. En dicho hito contribuyó logrando cinco goles en 31 encuentros. Posteriormente recaló en el Huracán Valencia: un conjunto del Grupo III de Segunda División B en el que se mantuvo durante tres cursos. A continuación, jugó para el Olímpic de Xátiva en el curso 2015-2016, no pudiendo eludir el descenso a Tercera División.

Una categoría en la que Javi Navarro ha jugado las últimas campañas. En el curso 2016-2017 pasó por el AD Ceuta FC, con el que consiguió 15 goles en 37 partidos en el Grupo X de Tercera División. La pasada campaña, el conileño pasó al CP Cacereño, del Grupo XIV de Tercera División: jugó 35 partidos y anotó 10 dianas con este conjunto.