Javi Moreno, renovado por el Marbella FC para la temporada 2018-2019

El Marbella FC sigue trabajando en la confección de su próximo proyecto deportivo en el Grupo IV de Segunda División B. Así, la próxima campaña continuará defendiendo la elástica blanquilla el balear Javi Moreno. Un jugador con una experiencia más que contrastada en la categoría, que el curso pasado dio un buen rendimiento a las órdenes de Fernando Estévez. Una circunstancia que tratará de reeditar en el curso 2018-2019.

La trayectoria de este futbolista arrancó en los escalafones inferiores del RCD Mallorca, debutando con el filial bermellón  en el Grupo III de Segunda División B en el curso 2003-2004. Una campaña en la que dispuso de mucha continuidad, participando en 31 encuentros. Menor suerte tuvo Javi Moreno en la temporada 2004-2005, en la que apenas pudo saltar al terreno de juego en ocho partidos.

Posteriormente, en el curso 2006-2007, el balear defendió los colores del CF Fuenlabrada. Un equipo con el que pudo participar en un total de 25 partidos. La siguiente parada de la carrera de Javi Moreno estuvo en el Grupo III de Segunda División  B, pues recaló en el Benidorm. Tres fueron las temporadas que estuvo en este conjunto, disputando en la primera la promoción de ascenso a Segunda División. En total, el mediocampista afrontó 80 compromisos oficiales con este equipo, logrando dos goles.

La UE Alzira fue el siguiente conjunto en el que Javi Moreno tuvo la posibilidad de jugar, sufriendo el descenso a Tercera División en la temporada 2010-2011. Una campaña más tarde firmó por el Huracán Valencia, con el que vivió la otra cara de la categoría de bronce: volvió a jugar la promoción de ascenso. Con los valencianos, participó en 27 partidos. En cuanto a la temporada 2012-2013 la pasó en otro equipo del Grupo III de Segunda División B: el Badalona CF.

El tercer play-off de ascenso de su carrera lo afrontó en la temporada 2013-2014, con el CD Guijuelo. Dos fueron los cursos que Javi Moreno se mantuvo en este conjunto, participando en 68 partidos. A continuación firmó por la SD Compostela, con la que sufrió un duro descenso a Tercera División. Tras esta mala experiencia en el Municipal de San Lázaro, el mediocampista jugó en las filas de la SD Amorebieta en la temporada 2016-2017.

Con este bagaje, el balear recaló la pasada campaña en  el Marbella FC. Un equipo en el que resultó determinante para Fernando Estévez, ayudando a conseguir la clasificación para la promoción de ascenso a Segunda División tras acabar en segunda posición. Entre todas las competiciones, Javi Moreno acabó jugando 31 partidos, anotando un gol.