Javi Montoya no renovará con la Real Balompédica Linense

La Real Balompédica Linense ha anunciado, a través de una serie de publicaciones en sus perfiles sociales, una complicada baja de cara al próximo curso 2020-2021. Y es que no seguirá bajo los palos de la entidad blanquinegra el riojano Javi Montoya. El cancerbero tratará de afrontar nuevos retos en su carrera, poniendo fin de este modo a su estancia de tres años en el estadio Municipal de La Línea.

“La #RBL anuncia que, tras la REUNIÓN mantenida ayer con el Capitán de la Primera Plantilla del Club, D. @JaviMontoya31 en la que, entre otras cosas, se le ofreció, haciendo la Entidad un GRAN ESFUERZO económico en momentos dificiles, la RENOVACIÓN al guardameta Riojano, el propio Futbolista, AGRADECIENDO en todo momento, y sintiéndose muy satisfecho por lo logrado estos 3 últimos años, y por lo ofrecido por su “BALONA” de cara al Futuro, ha tomado la decisión de que es hora de LUCHAR por objetivos más ambiciosos en búsqueda de una plaza para jugar en la SEGUNDA DIVISIÓN A, categoría de Plata del Fútbol Español, terminando así su periplo por la RECIA. El Club por su parte, ENTIENDE y ADMIRA perfectamente su postura y sus lógicas pretensiones, y coincide que está CAPACITADO para alcanzarlas, no quedando más que AGRADECER tanto lo PERSONAL como lo DEPORTIVO en nuestro Club, siendo REFERENCIA e ÍDOLO de la AFICIÓN. Le deseamos todos los mejores ÉXITOS posibles en el FUTURO, futuro en el cual SIEMPRE tendrá las PUERTAS ABIERTAS para regresar a SU BALONA. MUCHAS GRACIAS JAVI, MUCHAS GRACIAS CAPITÁN”, indicó al respecto el club linense.

Javi Montoya aterrizó en la disciplina de la Real Balompédica Linense en la temporada 2017-2018, avalado por su experiencia previa en Segunda División B. Una categoría en la que el riojano tuvo la oportunidad de estrenarse en el curso 2010-2011, de la mano del Deportivo Alavés. A partir de ahí, inició un periplo por la división de bronce, que le llevó por clubes como el Barakaldo CF, el Betis Deportivo o el CD Ebro.

Así las cosas, la temporada 2017-2018 fue la primera en la que este guardameta tuvo la posibilidad de jugar con la Real Balompédica Linense. Resultó una campaña muy provechosa para el riojano, que acabó colocándose bajo palos en 29 partidos durante la fase regular, aportando su granito de arena para que los linenses consiguieran mantener la categoría en el Grupo IV de Segunda División B.

Con respecto al curso siguiente, Javi Montoya incrementó su protagonismo bajo los palos de la Real Balompédica Linense. Y es que se ganó plenamente la confianza de Jordi Roger, llegando a ser alineado en un total de 36 compromisos ligueros. Asimismo, el riojano rindió a un altísimo nivel, encajando únicamente 31 dianas.

Finalmente, la temporada 2019-2020 ha sido la última en la que este guardameta ha jugado para la Real Balompédica Linense. Un equipo con el que, antes de la finalización forzosa de la competición como consecuencia de la crisis sanitaria, disputó 28 choques ligueros.