Javi Mérida, un refuerzo experimentado para el CD San Roque de Lepe

Movimientos en el CD San Roque de Lepe, que ha confirmado que la próxima campaña defenderá sus colores Javi Mérida. El zaguero aterriza en el club aurinegro avalado por su experiencia en Tercera División, donde ha tenido la oportunidad de jugar tanto en el Grupo IX como en el Grupo IV. Ahora, afrontará con los leperos su primera aventura en el Grupo X.

“El CD San Roque de Lepe se hace con los servicios del defensa Javi Mérida. El jugador es un defensa central de 23 años nacido en Fuengirola (Málaga) y que llega al CD San Roque de Lepe procedente del Juventud Torremolinos CF. Formado en las categorías inferiores del Málaga C.F. y del Athletic Fuengirola”, indicó al respecto el club aurinegro a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales.

Tras formarse a caballo entre el Athletic Fuengirola y el Málaga CF, Javi Mérida consiguió debutar en el Grupo IX de Tercera División con el filial malaguista. Fue en el curso 2015-2016, en el que el joven central ayudó a que el Atlético Malagueño acabara logrando la clasificación para el play-off. En total, fueron 14 los compromisos oficiales en los que participó, acumulando 1066 minutos.

De cara a la siguiente campaña, el zaguero se mantuvo en el Atlético Malagueño, con el que se consagró campeón del Grupo IX de Tercera División: sin embargo, el ascenso se les resistió a los boquerones. Javi Mérida fue alineado en un total de 21 compromisos oficiales, haciendo gala de un interesante olfato anotador: firmó tres dianas.

Con respecto a la temporada 2017-2018, la pasó en el club donde comenzó todo para él, el Athletic Fuengirola. Una campaña más tarde, retornó a Tercera División, firmando por el CD San Ignacio del Grupo IV. Sin embargo, Javi Mérida no tuvo demasiada continuidad, cambiando de aires en el mercado invernal.

Fue entonces cuando aterrizó en el Juventud de Torremolinos CF, con el que jugó la segunda mitad del pasado campeonato liguero en el Grupo IX de Tercera División. Con los verdes, Javi Mérida cuajó muy buenas actuaciones, pues anotó tres goles en 14 partidos. Ahora, afrontará su primera experiencia en el Grupo X de Tercera División con el CD San Roque de Lepe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.