Javi Luque no seguirá en la UDC Torredonjimeno tras dos temporadas

La UDC Torredonjimeno ha dado a conocer que uno de sus futbolistas más experimentados no seguirán en el equipo en el curso 2019-2020: Javi Luque. El veterano jugador no seguirá defendiendo los colores del cuadro jiennense, tras haber puesto su conocimiento del Grupo IX de Tercera División al servicio del club durante dos temporadas.

A través de un comunicado difundido en sus perfiles en redes sociales, la UDC Torredonjimeno confirmó la marcha de este futbolista. “El jugador LUQUE no seguirá en nuestro Club la próxima temporada, agradecerle su comportamiento y dedicación en las dos temporadas que ha estado con nosotros, siendo un referente en el vestuario. Le deseamos los mayores éxitos en el futuro!”, indicó al respecto el club.

Javi Luque aterrizó en el estadio Matías Prats en la temporada 2017-2018, avalado por una larguísima trayectoria, en la que había tenido la oportunidad de jugar en Segunda División B, Tercera División y Primera Andaluza. Llegó a defender los colores, entre otros, de clubes como el Real Jaén (en dos etapas distintas), CD Linares, CD Baza, CD Roquetas, Atlético Mancha Real, Linares Deportivo o Martos CD.

Con este bagaje, el futbolista se comprometió con la UDC Torredonjimeno en el curso 2017-2018 para aportar su gran experiencia en la lucha por la permanencia en el Grupo IX de Tercera División. Durante su primer año en el estadio Matías Prats, Javi Luque llegó a ser alineado en 37 encuentros, acumulando 2823 minutos. Además, pudo marcar un gol.

En cuanto al pasado curso 2018-2019, Javi Luque volvió a defender los colores de la UDC Torredonjimeno, gozando de bastante continuidad sobre el terreno de juego. El experimentado jugador participó en 22 partidos, siendo titular en 15 de ellos. Fueron 1266 los minutos que acumuló, logrando otra diana.