Javi López, una temporada más bajo los palos del CD Torreperogil

El CD Torreperogil continuará contando, un año más, con el buen hacer bajo palos de Javi López. El joven cancerbero llegó al club torreño el pasado curso, cuajando buenas actuaciones cuando fue alineado por Torres. Actuaciones que tratará de refrendar en el próximo campeonato liguero, tras plasmarse su renovación para la temporada 2020-2021.

“JAVI LÓPEZ llegó a #Torreperogil la pasada campaña y está siendo una pieza fundamental para entender la portería y la gran campaña bajo palos de nuestros porteros”, indicó al respecto el CD Torreperogil a través de un comunicado difundido en sus perfiles sociales.

Los primeros pasos de la trayectoria de este portero se dieron en la cantera del Linares CF 2011, en la que se mantuvo hasta la temporada 2014-2015. Posteriormente, en el curso 2015-2016, Javi López pasó al Betis Iliturgitano, con cuyo Juvenil compitió en el Grupo XIII de Liga Nacional. Cuajó buenas actuaciones, que le permitieron dar pronto el salto a categorías Senior.

Su destino fue el CD Úbeda Viva, con el que disputó la primera parte de la temporada 2017-2018 en la Primera Andaluza de Jaén. Fue un futbolista importante en el equipo, llegando a colocarse bajo palos en 18 ocasiones. Este buen papel le permitió recalar en el Villacarrillo CF a mediados de dicha campaña, teniendo así la oportunidad de debutar en el Grupo IX de Tercera División.

Ese estreno se produjo en la vigésimo novena jornada del campeonato, rindiendo visita a la UD San Pedro. Javi López ostentó la titularidad bajo los palos del Villacarrillo CF, completando los 90 minutos reglamentarios. No pudo evitar la derrota de los suyos por 2-1 ante los rojinegros. Así, se vio batido por Faucho (en el minuto 46) y Bonilla (en el minuto 63).

Con respecto al curso 2018-2019, jugó con el Recreativo Bailén en la Primera Andaluza de Jaén. Javi López fue un jugador clave en el equipo, siendo alineado en 31 partidos. Además, acabó recogiendo el cuero del fondo de sus redes en 18 ocasiones. 

Esa progresión posibilitó que, en la temporada 2019-2020, acabara recalando en la disciplina del CD Torreperogil. Un equipo con el que, en el Grupo IX de Tercera División, Javi López consiguió colocarse bajo palos en seis ocasiones: acumuló 540 minutos y encajó cinco dianas.