Javi López, tercer cara a cara con el Granada CF

El Granada CF jugará por primera ocasión en casa en esta temporada 2018-2019 ante el CD Lugo. Será en la segunda jornada de la Liga 1,2,3, en un choque en  el que los pupilos de Diego Martínez Penas tratarán de obsequiar a su hinchada con una valiosa victoria. No será tarea sencilla, puesto que los lucenses son un conjunto muy asentado en la categoría. Un equipo que esta campaña tratará de dar un paso más, bajo la atenta dirección de Javi López.

El técnico catalán regresa a la categoría de plata de nuestro fútbol en este curso 2018-2019, dispuesto a ofrecer lo mejor de su repertorio con el CD Lugo. A lo largo de su carrera, se ha medido en dos ocasiones al Granada CF: ambas, en la temporada 2010-2011 y a los mandos del Xerez CD. No tuvo buenos resultados por aquel entonces, consiguiendo un empate y una derrota ante los nazaríes.

Dicha derrota se produjo en su primer cara a cara con los rojiblancos. Sucedió en la décima jornada de la temporada 2010-2011. Un partido celebrado en Los Cármenes, donde el Xerez CD de Javi López resultó goleado por el Granada CF: 5-0. Los artífices de la manita nazarí fueron Álex Geijo (en los minutos 12, 43 y 58), Íñigo López (en el minuto 34) y Collantes (en el minuto 89).

Javi López alineó en aquel primer enfrentamiento con el Granada CF a Lledó, Redondo,  Lombán, Raúl Llorente, Héctor Font, Redondo, Barber, Cordero, Moreno, Óscar Díaz y Bermejo. Más tarde, dio minutos a Antoñito, Capdevila y Bruno.

Mejor fortuna tuvo el actual timonel del CD Lugo en su segundo duelo con el Granada CF. En la trigésimo primera jornada, su Xerez CD fue capaz de conseguir un punto ante los nazaríes, tras el 1-1 final que reflejó el marcador de Chapín. Álex Geijo fue el encargado de abrir el marcador, adelantando a los granadinos en el minuto 14. A dos minutos para el pitido final, el cuadro xerecista niveló la contienda, gracias a un penalti materializado por Óscar Díaz.

Un partido en el que el preparador catalán alineó en las filas del Xerez CD a Chema, Edu Moya, Gioda, Lombán, Mendoza, Bruno, Capi, Redondo, Cordero, Óscar Díaz y José Mari. Posteriormente, Javi López dio minutos a Héctor Font, Antoñito y Capdevila.