Javi Gómez, un refuerzo de futuro para el San Fernando CD

El San Fernando CD sigue trabajando en la confección de su próxima plantilla. Una plantilla de la que, a partir de ahora, pasará a formar parte el joven mediocampista Javi Pérez. El jugador afrontará en el combinado azulino su primera experiencia en la categoría de bronce del fútbol español, llegando a la entidad avalado por su buen hacer en el Xerez CD. Sin duda, un fichaje de futuro para los isleños.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el San Fernando CD anunció la llegada de este joven jugador a su plantel. “El San Fernando CD ha llegado a un acuerdo con Francisco Javier Gómez Romero (Jerez de la Frontera, 8 de febrero de 1997) para que el joven centrocampista se incorpore a la disciplina del primer equipo azulino. Gómez llega procedente del Xerez Deportivo, con el que ha disputado 27 partidos y ha anotado dos goles en el Grupo X de Tercera División”, indicó al respecto el club azulino.

La temporada 2013-2014 marcó el estreno de Javi Gómez en categoría Senior. Aquella campaña, el mediocampista tuvo la oportunidad de debutar en el Grupo X de Tercera División de la mano del Xerez CD. No pudo evitar que los xerecistas perdieran la categoría, si bien llegó a afrontar bastantes compromisos ligueros. Fueron nueve los partidos en los que fue alineado, acumulando 387 minutos en activo.

Posteriormente, Javi Gómez pasó a la cantera del Granada CF para integrarse en el Juvenil “A”. Durante dos cursos, el mediocampista disfrutó del Grupo IV de División de Honor con el combinado nazarí. En la temporada 2014-2015 afrontó 23 partidos ligueros, consiguiendo cinco dianas. Una campaña más tarde participó en jugó 12 encuentros con los granadinos, firmando un tanto.

La siguiente parada de su trayectoria estuvo en el CD Guadalcacín, con el que comenzó la temporada 2016-2017 en el Grupo X de Tercera División. Se mantuvo en este club durante la primera mitad del campeonato, participando en seis partidos. Acto seguido, Javi Gómez regresó al Xerez CD, al que ayudó a conseguir ascender desde División de Honor Andaluza. Un hito al que contribuyó jugando 24 partidos y anotando un gol.

De este modo, en el pasado curso 2017-2018 volvió a competir en el Grupo X de Tercera División con el Xerez CD. Javi Gómez fue un jugador destacado en el cuadro xerecista, ayudando a conseguir la permanencia en la categoría. Todo ello, tras jugar 27 partidos y anotar un gol. Un rendimiento que ahora le ha llevado a dar el salto al Grupo IV de Segunda División B con el San Fernando CD.