Javi Duarte, cadista hasta 2022

El Cádiz CF “B” sigue viendo cómo sus pilares renuevan con el club con contratos de larga duración. En esta ocasión, ha sido Javi Duarte quien ha acabado renovando su contrato con la entidad gaditana hasta 2022. El mediocampista ve recompensado así su buen hacer en el filial, con el que ha sido determinante las tres últimas campañas.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Cádiz CF confirmó la renovación de este futbolista. “El Cádiz Club de Fútbol ha alcanzado un acuerdo para la renovación de Javier Duarte Egea hasta el próximo 30 de junio de 2022. Nacido en Málaga (22-12-97) cumplirá su quinta temporada en la entidad, habiendo logrado disputar en las últimas tres temporadas en el filial 109 partidos y anotado cuatro goles”, indicó al respecto el club.

Javi Duarte aterrizó en el Cádiz CF en la temporada 2015-2016, para culminar su etapa formativa. Anteriormente, este futbolista había pasado por las canteras del Málaga CF (en este club se mantuvo hasta el curso 2013-2014, en su primer año como Juvenil) y CD 26 de Febrero (en el curso 2014-2015). Su primera aventura de amarillo y azul fue en el Grupo IV de División de Honor Juvenil, cuajando buenas actuaciones.

Gracias a ello, en la temporada 2016-2017 dio el salto al Cádiz CF “B”, que por aquel entonces competía en el Grupo I de División de Honor Andaluza. En el filial cadista, Javi Duarte fue decisivo para la consecución del ascenso a Tercera División: jugó 34 partidos, siendo titular en 33 de ellos. Todo ello, acumulando un total de 2957 minutos.

La temporada 2017-2018 continuó en el Cádiz CF “B”, debutando así en el Grupo X de Tercera División. Fue una campaña muy satisfactoria, pues el filial amarillo se proclamó campeón y se quedó a un pasito de lograr el ascenso a Segunda División  B. Javi Duarte volvió a ser importante en el equipo, disputando 33 partidos oficiales: acumuló 2858 minutos y anotó tres goles.

Con respecto al pasado campeonato liguero, el mediocampista celebró el ansiado ascenso a Segunda División B con el Cádiz CF “B”: el equipo conquistó nuevamente el campeonato en el Grupo X de Tercera División, superando en la serie decisiva al CF Unión Viera. Javi Duarte contribuyó a este éxito jugando 42 partidos y anotando un gol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.