Javi Copero vivirá su tercera campaña en las filas de la UB Lebrijana

La UB Lebrijana sigue anunciando renovaciones de sus pilares de cara a la próxima campaña. Un curso 2019-2020 en el que seguirá defendiendo la elástica de este equipo el jerezano Javi Copero. El futbolista, clave las dos últimas temporadas,  ha alcanzado un acuerdo con el club para poder seguir formando parte de su plantilla.

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, la UB Lebrijana se hizo eco de la continuidad en sus filas de este futbolista. “Nuestra secretaria técnica acuerda la renovación de Javier Copero de cara a la temporada 19/20”, indicó al respecto el club lebrijano.

El mediocampista jerezano dio sus primeros pasos en el mundo del fútbol en el Xerez CD, debutando con su filial en la temporada 2010-2011. Una campaña en la que, en  el Grupo I de Primera Andaluza, el mediocampista pudo participar en 23 compromisos ligueros, anotando un gol. Menor fue su participación en  el segundo equipo xerecista en el curso 2011-2012, puesto que solamente afrontó 11 encuentros: anotó otro tanto.

Fue en la temporada 2013-2014 cuando Javi Copero pudo dar el salto a la primera plantilla del Xerez CD, estrenándose en el Grupo X de Tercera División. Un debut que se produjo en la primera jornada de la competición, ante el CMD San Juan. Sin embargo, a mediados de aquella campaña dio el salto al Xerez Deportivo FC, con el que se consagró campeón de la Segunda Provincial gaditana: logró cuatro goles en 26 encuentros.

En la siguiente campaña, Javi Copero vivió otro ascenso de categoría con el Xerez Deportivo FC: todo ello, tras disputar 27 partidos y marcar tres goles en la Tercera Andaluza de Cádiz. Posteriormente, en el curso 2015-2016, contribuyó a la conquista del campeonato del cuadro xerecista en la Segunda Andaluza de Cádiz, al jugar 20 encuentros y anotar cuatro goles. Su última campaña en este club fue la 2016-2017, en  el Grupo I de División de Honor Andaluza: participó en 33 partidos y anotó un gol.

Sus buenas actuaciones motivaron que la UB Lebrijana llamara a su puerta en el curso 2017-2018. Así, Javi Copero pudo disfrutar de su primera temporada completa en el Grupo X de Tercera División. Fue un futbolista importante en el equipo, disputando 32 partidos y anotando dos goles. Sus víctimas, fueron el CD Alcalá y la AD Ceuta FC.

Este rendimiento propició que Javi Copero continuara en la plantilla de la UB Lebrijana en el pasado campeonato liguero. Nuevamente, fue un futbolista importante en los esquemas del equipo, disputando 23 partidos: acumuló 923 minutos. Ahora, seguirá vinculado al club para afrontar el curso 2019-2020.