Javi Bolo, nuevo delantero del Linares Deportivo

Más gol para el Linares Deportivo. El club azulillo se ha reforzado con un delantero con una experiencia más que contrastada tanto en Tercera División como en Segunda División B: Javi Bolo. El atacante recala en Linarejos procedente del CD Ebro, con el que jugó el curso pasado en el Grupo III de Segunda División B. Sin duda, un fichaje más que interesante para que el equipo pelee por todo en el Grupo IX de Tercera División.

La carrera del manchego comenzó en diversos clubes de Tercera División. Javi Bolo pasó por clubes como La Roda CF, La Gineta CF, el CP Villarrobledo o el CD Quintanar del Rey. Un equipo con el que, en la temporada 2012-2013, explotó en el Grupo XVIII de Tercera División. No en vano, fue capaz de materializar un total de 17 dianas a lo largo de los 34 compromisos ligueros en los que fue alineado.

Tras esta brillante campaña, Javi Bolo firmó por la UD Socuéllamos, con la que vivió un histórico ascenso a Segunda División B. Tanto en la fase regular como en el play-off, el delantero tuvo un papel importante, ayudando a su equipo a dar el salto a la división de bronce. De este modo, el atacante debutó en la categoría en el curso 2014-2015, consiguiendo tres goles en 22 partidos.

La siguiente parada de su trayectoria estuvo en La Roda CF, en la que vivió su segunda etapa. En la temporada 2015-2016 fue alineado en 23 encuentros, sin poder marcar ningún gol. Más acertado de cara a puerta estuvo en el curso 2016-2017, saldado con el descenso del equipo albaceteño a Tercera División. Javi Bolo participó en 33 partidos, marcando seis goles.

Pese a ello, el delantero pudo mantenerse en la categoría de bronce, desembarcando la pasada campaña en el Izarra. Jugó media campaña en el equipo, destacando por sus actuaciones: cinco goles en 14 partidos. En enero cambió de aires, recalando en el CD Ebro. Tuvo un rol secundario en el equipo, jugando 14 encuentros (uno como titular) y anotó dos goles. Ahora, tratará de ayudar al Linares Deportivo en el Grupo IX de Tercera División.