Javi Barrio, nueva incorporación para el Atlético Sanluqueño CF

El Atlético Sanluqueño CF ha confirmado el primer fichaje de cara al próximo curso, en el que el conjunto verdiblanco competirá nuevamente en Segunda División B. Una categoría que conoce perfectamente Javi Barrio, que se compromete con los de El Palmar para el curso 2020-2021. El zaguero cuenta con una amplia experiencia, llegando procedente del Haro Deportivo.

Fue a través de una publicación difundida en sus perfiles en redes sociales como el Atlético Sanluqueño CF se hizo eco de este fichaje. “Javi Barrio se convierte en nuevo jugador del Atlético Sanluqueño. Central derecho con experiencia en la categoría que viene a aportar carácter, compromiso y seguridad. ¡Bienvenido, @JaviPelos !”, indicó al respecto el club.

Los primeros pasos de la carrera de este futbolista se dieron en el filial del Racing de Santander, con quien consiguió debutar en Segunda División B en la temporada 2012-2013. Una campaña en la que el zaguero acabó afrontando 29 choques con el segundo equipo racinguista. Asimismo, sus buenas actuaciones posibilitaron que debutara esa misma campaña en Segunda División con el primer equipo.

Tras el descenso del Racing de Santander a la división de bronce, Javi Barrio acabó dando el salto definitivamente al primer equipo. Así, el defensor aportó su granito de arena para que los racinguistas recuperaran en apenas un año la categoría perdida. Disputó 13 choques entre la fase regular y el play-off de ascenso.

La temporada 2014-2015 marcó el inicio de su trayectoria lejos de El Sardinero, recalando en el Huracán Valencia CF: un equipo con el que el defensor disputó 14 partidos y anotó una diana en el Grupo III de Segunda División B. Una campaña más tarde, Javi Barrio cambió de aires, firmando por el CD Guijuelo. No tuvo suerte en el cuadro salmantino y en enero recaló en el CD Borio, de Tercera División.

El CE Sabadell llamó a su puerta para el curso 2016-2017, jugando 26 encuentros con los arlequinados en el Grupo III de Segunda División B. Posteriormente, en el curso 2017-2018, Javi Barrio fichó por el CF Villanovense. Con los extremeños jugó 36 encuentros y anotó un tanto en el Grupo IV de Segunda División B.

En cuanto a la temporada 2018-2019, Javi Barrio defendió los colores del Calahorra: un equipo con el que tuvo minutos y continuidad, anotando una diana en 24 partidos. Finalmente, el zaguero jugó para el Haro Deportivo en el finalizado campeonato 2019-2020. Con este equipo disputó siete choques ligueros.