Javi Amaya seguirá la próxima campaña en el Juventud de Torremolinos CF

El Juventud de Torremolinos CF ha confirmado la continuidad en su disciplina de Javi Amaya. Un jugador que conoce a la perfección en el club, puesto que defendió su camiseta en distintas etapas. La última de estas etapas del mediapunta en el cuadro andaluz se prolonga desde 2015-2016. Así las cosas, el futbolista cumplirá su cuarta campaña consecutiva en el equipo, con el objetivo de aportar su granito de arena para lograr la permanencia en el Grupo IX de Tercera División.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus redes sociales, el Juventud de Torremolinos CF anunció la continuidad de este futbolista. “seguimos informando de las renovaciones para la próxima temporada: Amaya. Media Punta, la calidad personalizada, elegancia, jugador muy experimentado. Seguros de una gran temporada. Todos con el Juventud De Torremolinos. Somos verdes”, indicó en ese sentido el club.

El debut en categoría Senior de Javi Amaya se produjo en la temporada 2008-2009, de la mano de la UD Almería “B”. Con el filial almeriense, el mediapunta disputó un encuentro en  el Grupo IX de Tercera División aquella campaña. De cara al siguiente curso, este futbolista pasó al Torremolinos, jugando cuatro partidos en el Grupo III de Primera Andaluza. Posteriormente volvió a jugar en Tercera División, con el CD Alhaurino: disputó 13 partidos con este equipo, anotando dos goles.

A partir de ahí, inició su segunda etapa en el Juventud de Torremolinos CF. Un club con el que logró en el curso 2011-2012 el ascenso, tras finalizar en tercera posición en  el Grupo III de Primera Andaluza. Una campaña más tarde no pudo evitar el descenso del equipo, disputando 13 partidos y anotando un gol en el Grupo IX de Tercera División. Dicha etapa la cerró teniendo un  rol protagonista en el curso 2013-2014, pues anotó siete goles en 18 partidos.

Estas actuaciones posibilitaron que en la temporada 2014-2015 diera el salto al Grupo IV de Segunda División B. Su destino fue el CD El Palo, con el que no pudo evitar el descenso a Tercera División. En su única aventura en la división de bronce de nuestro fútbol, Javi Amaya pudo jugar hasta 25 compromisos ligueros, anotando un gol.

Posteriormente, Javi Amaya regresó al Juventud de Torremolinos CF. En su segunda campaña en su actual etapa en el club,  ayudó al equipo a consagrarse campeón del Grupo II de División de Honor Andaluza: fue decisivo en dicho hito, consiguiendo ocho dianas en 30 partidos. Un rol que mantuvo en el pasado curso 2017-2018, en el que anotó cuatro dianas en 34 partidos en el Grupo IX de Tercera División.