Jairo Izquierdo, sancionado con dos partidos tras su expulsión ante el RCD Mallorca

El Cádiz CF deberá afrontar su próximo desplazamiento liguero ante el Real Oviedo con multitud de bajas. No en vano, hasta tres de los jugadores que habitualmente forman parte del once titular del Submarino Amarillo no podrán estar presentes en el estadio Carlos Tartiere por culpa de sanciones. Uno de ellos es Jairo Izquierdo, clave en el funcionamiento ofensivo del conjunto gaditano.

El extremo tinerfeño fue el primero de los dos futbolistas del Cádiz CF en ser expulsado el fin de semana pasado, en el que el equipo recibió la visita del RCD Mallorca. Un duelo muy accidentado para el conjunto amarillo, que a pesar de todas las adversidades fue capaz de sumar un punto ante los bermellones en el estadio Ramón de Carranza: el resultado final fue de 1-1.

Poco después de que llegara el tanto del combinado balear, Jairo izquierdo acabó viendo la roja directa de manos del juez de la contienda, el castellano-manchego Arcediano Monescillo. Un árbitro que, de acuerdo con lo indicado en el acta del partido, terminó justificando la decisión de expulsar al jugador del Cádiz CF de la siguiente manera: “en el minuto 37 el jugador (11) Izquierdo Gonzalez, Jairo fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear con su brazo en la zona del cuello de un adversario, sin estar el balón en disputa”.

Por ello, Jairo Izquierdo ha acabado siendo sancionado por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol con dos partidos. Sin duda, una baja muy complicada de cubrir para los cadistas, que deberán ingeniárselas para que su ausencia se note lo menos posible en los duelos ante Real Oviedo (en la jornada 24) y ante AD Alcorcón (en la jornada 25). Tras cumplir su castigo, el futbolista volverá a estar a disposición del cuerpo técnico del Submarino Amarillo en la vigésimo sexta jornada, para recibir al CD Tenerife.

Un jugador clave en ataque

Jairo Izquierdo ha sido un futbolista clave en el ataque del Cádiz CF en lo que llevamos de competición en la Liga 1,2,3. Por el momento, ha sido utilizado por Álvaro Cervera en 15 encuentros, siendo titular en 13 de ellos. Duelos, en los que ha acumulado 1159 minutos, marcando un gol.