Jairo Izquierdo, nuevo refuerzo del Cádiz CF

El Cádiz CF sigue trabajando, en estos últimos días antes del cierre del mercado, para apuntalar su plantilla. Así, la entidad cadista ha hecho oficial la llegada a su disciplina de Jairo Izquierdo: un mediocampista que llega en calidad de cedido por el Girona FC. Cuenta con el aval de haber cuajado un gran año en el pasado curso 2017-2018, en el que contribuyó decisivamente a que el Extremadura UD consiguiera ascender a Segunda División.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Cádiz CF confirmó la llegada de este nuevo futbolista a su plantilla. “El Cádiz Club de Fútbol y el Girona Fútbol Club han alcanzado un acuerdo para la cesión de Jairo Izquierdo hasta final de temporada. El jugador canario fue un futbolista importante la pasada temporada en el ascenso del Extrremadura UD a LaLiga 123, anotando seis goles en más de 3.000 minutos disputados”, indicó al respecto la entidad gaditana.

La trayectoria de Jairo Izquierdo comenzó en la temporada 2014-2015, cuando consiguió dar el salto a Segunda División B de la mano del Real Murcia. Con los pimentoneros, el futbolista canario dispuso de bastante continuidad, ayudando a que el equipo se clasificara para la promoción de ascenso. Entre todas las competiciones acabó afrontando un total de 35 compromisos oficiales, anotando tres goles.

De cara a la siguiente campaña pudo dar el salto a Segunda División, jugando para el CD Tenerife. Un equipo en el que Jairo Izquierdo tuvo un rol secundario, vistiéndose de corto en 19 ocasiones: tan solo cinco de ellas como titular. Saldó su única aventura en el fútbol profesional con 598 minutos en las piernas.

La UD Melilla fue la siguiente parada de su carrera. En el estadio Álvarez Claro, Jairo Izquierdo jugó 17 partidos en el Grupo IV de Segunda División B durante la temporada 2016-2017, anotando un gol. Más positiva para él resultó la pasada campaña, en la que contribuyó decisivamente a que el Extremadura UD de Juan Sabas pudiera ascender a Segunda División. Entre la fase regular y el play-off de ascenso, completó 44 partidos y anotó seis goles.