Jairo Izquierdo no tuvo piedad del CD Tenerife

La vigésimo sexta jornada de la Liga 1,2,3 marcó el regreso de Jairo Izquierdo con el Cádiz CF. El extremo retornaba a una convocatoria de Álvaro Cervera tras haber cumplido la sanción de dos partidos que le fue impuesta por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol tras su expulsión ante el RCD Mallorca. No formó parte del once titular, debiendo esperar pacientemente su oportunidad desde el banquillo.

No fue hasta el minuto 66 cuando pudo entrar en acción: se convirtió en el segundo cambio que realizó en el partido Álvaro Cervera, entrando en sustitución de Ager Aketxe. Apenas seis minutos más tarde, Jairo izquierdo sentenció el choque en el estadio Ramón de Carranza. De sus botas salió el gol que colocaba el 2-0 en el electrónico, al batir en el minuto 72 al venezolano Dani Hernández.

Un gol muy especial para Jairo Izquierdo. No en vano, la trayectoria de este futbolista había estado muy ligada al CD Tenerife. Primero, jugando en la cantera del combinado chicharrero. Luego, llegando a jugar con el primer equipo isleño en Segunda División. A pesar de este pasado, el extremo del Cádiz CF logró un valioso tanto para los suyos.

Los primeros pasos de la trayectoria de Jairo Izquierdo se dieron en la cantera del CD Tenerife. Un club en cuyos escalafones inferiores fue progresando hasta poder llegar al filial en la temporada 2011-2012. Durante tres campañas estuvo en el segundo equipo chicharrero, compitiendo en todas ellas en el Grupo XII de Tercera División. Fue un jugador importante, que destacó por sus grandes cualidades.

Acabada esa etapa en el filial, Jairo Izquierdo hizo las maletas para jugar en el Real Murcia durante la temporada 2014-2015. Tras esta experiencia en La Nueva Condomina, el extremo regresó al CD Tenerife, en cuyas filas se mantuvo durante curso y medio en Segunda División. Eso sí, solamente pudo jugar en el equipo durante la campaña 2015-2016, participando en 18 compromisos ligueros.

Nunca hasta ahora había tenido la oportunidad de enfrentarse sobre un terreno de juego al CD Tenerife. El reencuentro con su ex equipo se produjo este sábado, en el estadio Ramón de Carranza. Un reencuentro con gol por su parte: el segundo que logra en este curso 2018-2019 con el Cádiz CF.