Jaime Romero, otro futbolista que se desvincula del Córdoba CF

La operación salida continúa en el Córdoba CF. Así, la entidad cordobesista ha anunciado la marcha de otro de los jugadores que formaron parte de su plantilla esta campaña: Jaime Romero. El manchego queda desvinculado del club tras haber permanecido dos temporadas en el mismo, sin haber llegado nunca a desplegar un gran fútbol.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Córdoba CF se hizo eco de la marcha de este futbolista. “El Córdoba CF ha llegado a un acuerdo con Jaime Romero para que el jugador, al que le restaba un año más de contrato, deje de pertenecer a la disciplina blanquiverde.  El club le desea la mayor de las suertes en sus nuevos retos profesionales”, indicó al respecto el club.

Su carrera profesional comenzó en las filas del Albacete Balompié, con el que debutó en Segunda División en la temporada 2008-2009. Con apenas 18 años, Jaime Romero destacó por su versatilidad y calidad en el cuadro albaceteño, llegando a anotar hasta tres goles en 36 compromisos ligueros. Este rendimiento propició que fuera fichado por el Udinese Calcio, con el que debutó en la competitiva Serie A italiana en el curso 2009-2010. En este conjunto no tuvo demasiada continuidad, pues apenas disputó cuatro compromisos oficiales.

Tratando de que no se estancara su progresión, el club lo cedió al AS Bari en la temporada 2010-2011. Sin embargo, no tuvo mucha fortuna en este conjunto, con el que disputó nueve encuentros en la Serie B. Así las cosas, en la temporada 2011-2012 el Udinese Calcio volvió a ceder a Jaime Romero: su destino fue un Granada CF que acababa de ascender a Primera División. Aquella campaña disputó 18 partidos con los nazaríes, anotando un gol. Se mantuvo en la disciplina granadina hasta la primera mitad de la temporada 2012-2013, jugando 11 partidos.

En el mercado invernal de aquella campaña 2012-2013, el manchego se marchó al Orduspor Kulübü turco, con el que disputó 11 partidos. Posteriormente desembarcó en la disciplina del Real Madrid Castilla, con el que vivió su segunda experiencia en la categoría de plata del fútbol español. En la temporada 2013-2014, Jaime Romero jugó 32 partidos con el filial madridista, anotando tres goles. Dio un buen rendimiento en una temporada que se saldó con la pérdida de la categoría para el equipo.

Sin embargo, en el curso 2014-2015 consiguió mantenerse en Segunda División, tras ser adquirido por el Real Zaragoza. Dos temporadas estuvo en La Romareda, teniendo suerte dispar. Así, en su primera campaña en el club aragonés disputó 26 partidos ligueros, anotando hasta siete tantos. Menor continuidad tuvo en la temporada 2015-2016, donde jugó nueve encuentros y anotó un gol. Pese a ello, la temporada pasada Jaime Romero consiguió dar el salto a Primera División, jugando en CA Osasuna: con los rojillos participó en 19 partidos en la máxima categoría.

Con esa hoja de servicios, Jaime Romero desembarcó en el verano de 2017 en las filas del Córdoba CF. Sin embargo, el manchego no tuvo fortuna, marchándose cedido en el mercado invernal al CD Lugo. Antes de irse al Anxo Carro, disputó 17 partidos durante la primera mitad del curso 2017-2018. En la segunda parte de la campaña, disputó 18 partidos y anotó dos goles con los rojiblancos.

Regresó al Córdoba CF acabada esa cesión, formando parte del equipo durante todo el curso 2018-2019. Una campaña en la que, nuevamente, Jaime Romero no ha rendido como se esperaba. Participó en 30 compromisos ligueros, logrando dos goles. Tras el descenso del equipo, queda desvinculado.