Jaime Latre, designado para la visita del Real Betis al Getafe CF

El Real Betis rendirá visita, en la décima jornada de la Liga Santander, al Getafe CF. Un rival complicado, ante el que el conjunto verdiblanco intentará regresar a la senda de la victoria tras haber caído en sus dos últimos compromisos ligueros. No será una tarea sencilla, puesto que los getafenses también necesitan hacerse con los tres puntos. Por tanto, en el Coliseum Alfonso Pérez se vivirá una intensa batalla que contará con la supervisión de Santiago Jaime Latre.

Un colegiado que cumple, en esta temporada 2018-2019, su quinta campaña en la máxima categoría de nuestro fútbol. Su ascenso a Primera División se produjo en el curso 2014-2015, tras haber tenido una prolífica trayectoria arbitral tanto en Segunda División B (90 partidos en siete temporadas) como en Segunda División (113 partidos en cinco campañas). Desde que tiene la oportunidad de desempeñarse en la élite, Jaime Latre ha dirigido 84 compromisos ligueros: en ellos, ha mostrado 474 tarjetas amarillas y 18 tarjetas rojas.

Se trata de un árbitro que conocen a la perfección los dos equipos que protagonizarán este compromiso liguero en el Coliseum Alfonso Pérez. Así, el Getafe CF se ha visto arbitrado por este colegiado en siete encuentros: todos ellos, en Primera División. Mientras tanto, Jaime Latre ha supervisado seis partidos de los béticos: dos en Segunda División y cuatro en Primera División.

El saldo del Real Betis con Jaime Latre como juez de la contienda no es demasiado positivo. No en vano, el cuadro heliopolitano solamente ha podido sumar los tres puntos en el 33% de los casos con este colegiado. Su bagaje, por tanto, ha sido de dos victorias y cuatro derrotas. Todo ello, además, tras haber visto de manos del aragonés un total de 16 tarjetas amarillas y dos cartulinas rojas.

Los partidos del Real Betis con arbitraje de Jaime Latre

FC Cartagena 1 – 2 Real Betis 2 (Segunda División, Temporada 2009-2010)

FC Cartagena 2 – 1 Real Betis (Segunda División, Temporada 2010-2011)

Real Betis 0 – 1 Club Atlético de Madrid (Primera División, Temporada 2015-2016)

Athletic Club 3 – 1 Real Betis (Primera División, Temporada 2015-2016)

Real Betis 0 – 5 FC Barcelona (Primera División, Temporada 2017-2018)

FC Girona 0 – 1 Real Betis (Primera División, Temporada 2017-2018)