Jagoba Arrasate, sin victorias en sus visitas al Córdoba CF

Jagoba Arrasate vive su mejor momento desde que entrena al CD Numancia. No en vano, el conjunto numantino está consiguiendo codearse con los grandes de la categoría de plata en este inicio de curso. De hecho, hasta la pasada jornada el cuadro soriano había sido capaz de estar situado en puestos de play-off. Unos puestos a los que el equipo rojillo tratará de regresar tras esta duodécima jornada de competición en la Liga 1,2,3, en la que rendirá visita al Córdoba CF.

El cuadro califal no se le ha dado demasiado bien al técnico del CD Numancia. Y es que, hasta el momento, Jagoba Arrasate nunca ha sido capaz de vencer al Córdoba CF en competición oficial. Tras cinco duelos ante los blanquiverdes, el saldo del estratega vasco es de cuatro empates y una derrota. Números que son aún más negativos si se tienen en cuenta únicamente sus visitas a El Arcángel: dos empates y una derrota. ¿Podrá mejorar sus números tras esta nueva visita liguera?

La primera ocasión en la que Jagoba Arrasate rindió visita al Córdoba CF fue en Primera División, entrenando a la Real Sociedad. La escuadra txuri-urdin acudió a El Arcángel en la novena jornada de la temporada 2014-2015. Un duelo que finalizó con reparto de puntos, tras el 1-1 final. Comenzaron mandando los donostiarras en el marcador, gracias a un tanto de Iñigo Martínez en el minuto 22. Una ventaja que los vascos mantuvieron hasta el minuto 86: fue entonces cuando Xisco logró batir a Zubikarai para conseguir el gol de la igualada definitiva.

Una campaña más tarde, el técnico vasco volvió a visitar al Córdoba CF. Fue a los mandos del CD Numancia, en partido correspondiente a la novena jornada del campeonato en Segunda División. En El Arcángel pudo verse un duelo con muchas alternancias, en el que el conjunto blanquiverde terminó venciendo por 3-2. Los goles cordobeses fueron obra de Pedro Ríos (en el minuto 18) y de Florin Andone (en los minutos 39 y 73). Por parte numantina, anotaron Óscar Díaz (de penalti, en el minuto 8) y Concha (en el minuto 53).

La pasada campaña, Jagoba Arrasate visitó por tercera ocasión en su carrera como entrenador al Córdoba CF. Nuevamente a los mandos del CD Numancia, el técnico vasco compareció en El Arcángel en la trigésima jornada del campeonato liguero. Un duelo de máxima igualdad, que finalizó con reparto de puntos: 0-0. Tanto Pawel Kieszek en el bando local como Aitor Fernández en el bando visitante mantuvieron el cerrojo en su portería.

Los duelos de Jagoba Arrasate ante el Córdoba CF

Córdoba CF 1 – 1 Real Sociedad (Primera División, Temporada 2014-2015)

Córdoba CF 3 – 2 CD Numancia (Segunda División, Temporada 2015-2016)

CD Numancia 1 – 1 Córdoba CF (Segunda División, Temporada 2015-2016)

CD Numancia 1 – 1 Córdoba CF (Segunda División, Temporada 2016-2017)

Córdoba CF 0 – 0 CD Numancia (Segunda División, Temporada 2016-2017)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.