Jack Harper se reencontró con el gol con el Málaga CF

El Málaga CF se reencontró con la victoria a domicilio en la Liga 1,2,3. Tras haber enlazado varios desplazamientos sin alegrías, los pupilos de Juan Ramón López Muñiz sumaron tres valiosos puntos en su visita al RCD Mallorca: un rival al que acabaron superando por 1-2. En el feudo balear, los goleadores del combinado boquerón fueron Jack Harper y Cifu.

El escocés fue el encargado de abrir el marcador, colocando el momentáneo 0-1 en Son Moix. Un tanto que llegó poco antes del descanso, en una jugada de estrategia. Así, Jack Harper aprovechó una dejada de Gustavo Blanco para perforar las redes del bermellón Parera. Gracias a dicho tanto, los malaguistas se marcharon con ventaja en el entretiempo.

Este tanto resultó importante tanto para el desenlace del encuentro como para el propio futbolista. Y es que el joven delantero pudo reencontrarse con el gol tras varias jornadas sin haber acertado con la portería contraria: su última diana databa de la séptima jornada de la Liga 1,2,3. Un gol que, además, permitió a Jack Harper situarse como segundo goleador en solitario del Málaga CF en este curso 2018-2019.

El estreno anotador del canterano boquerón con el primer equipo llegó en la tercera jornada, rindiendo visita a la UD Almería. Sucedió en el minuto 24 de juego, en una rápida acción al contragolpe que él mismo se encargó de iniciar. Tras recuperar el cuero se lo cedió a su compañero Dani Pacheco, que filtró un balón al área que Jack Harper recogió en carrera. Sin pensárselo dos veces, superó al unionista René Román con un certero disparo. De este modo, colocó el 0-1 en el marcador del estadio de los Juegos del Mediterráneo.

Cuatro jornadas más tarde, el escocés volvió a marcar. Un gol clave, pues permitió al Málaga CF derrotar al CF Rayo Majadahonda en La Rosaleda por 1-0. Muy pronto pudo Jack Harper perforar las redes del modesto equipo majariego. Cuando apenas habían transcurrido 10 minutos desde el pitido inicial de Iglesias Villanueva, el canterano malacitano colocó el 1-0 en el electrónico. Fue con un certero remate de cabeza, a centro de Iván Rodríguez, que sorprendió completamente a Basilio.

Los goleadores del Málaga CF en este curso 2018-2019

6 goles: Gustavo Blanco

3 goles: Jack Harper

2 goles: Adrián González, Alfred N’Diaye, Mamadou Koné

1 gol: Fede Ricca, Pau Torres, Juanpi Añor, Hicham, Juankar, Cifu