Iván Sales, nuevo refuerzo del Linares Deportivo

El Linares Deportivo sigue trabajando en la confección de su plantilla para poder pelear por todo la próxima campaña en el competitivo Grupo IX de Tercera División. Un objetivo con el que desembarca en Linarejos el extremo Iván Sales. Se trata de un jugador de superior categoría, que recala en el club azulillo con el aval de haber brillado con luz propia en Segunda División B. El curso pasado jugó en el CD Castellón, con el que logró ascender a la división de bronce.

La trayectoria de Iván Sales arrancó en la temporada 2012-2013, cuando debutó en el Grupo III de Segunda División  B de la mano del RCD Espanyol “B”. Aquella campaña, el extremo dispuso de bastante continuidad en la división de bronce con el filial barcelonés: fue alineado en 25 ocasiones, siendo titular en 15 de ellas. Además, fue capaz de marcar dos tantos. Un rendimiento que emuló en la temporada 2013-2014, en la que consiguió festejar hasta tres dianas a lo largo de los 23 compromisos ligueros en los que dispuso de minutos.

De cara a la temporada 2014-2015, Iván Sales continuó en la plantilla del RCD Espanyol “B”, si bien solamente hasta Navidad. En la primera mitad de la campaña disputó 13 partidos en el Grupo III de Segunda División B, tomando la decisión de cambiar de aires. Su destino fue el CD Toledo, del Grupo II de Segunda División B. En esa etapa en El Salto del Caballo, consiguió tres goles en  nueve partidos.

Nuevamente cambió de aires en el curso 2015-2016, en el que reforzó a la SD Amorebieta. Con el conjunto vasco, Iván Sales disputó 23 compromisos ligueros y anotó dos dianas. Posteriormente, en la temporada 2016-2017, desembarcó en La Roda CF, con quien no pudo evitar el descenso a Tercera División. Pese al nefasto desenlace, tuvo mucha continuidad en el cuadro manchego: fue alineado a lo largo de 34 partidos.

Con ese bagaje, Iván Sales llegó la pasada campaña al CD Castellón para pelear por el ascenso a Segunda División B. Un objetivo que acabó logrando, siendo importante tanto en el Grupo VI de Tercera División como en el play-off de ascenso. Así, el extremo afrontó 30 compromisos de carácter oficial, logrando cuatro tantos.