Iván Rodríguez: “El Málaga CF es un buen sitio para llegar arriba”

Iván Rodríguez compareció ante los medios de comunicación tras el anuncio de su renovación con el Málaga CF. El lateral, tras toda una vida en el club blanquiazul, alcanzó un acuerdo con la entidad para extender su vinculación hasta el año 2022. Un movimiento con el que se asegura la continuidad en el conjunto boquerón de uno de los grandes valores de la prolífica cantera malaguista.

Ante los medios de comunicación, Iván Rodríguez no dudó a la hora de afirmar que “siempre he estado preparado para este momento. Desde que llegué al equipo he intentado hacerlo lo mejor posible. Sabía que este tenía que ser mi año y lo está siendo. He estado a las puertas de la primera plantilla varias veces. Estoy más preparado que otras veces y a la vista está que esta ha sido la definitiva. El proceso de lesión me ha hecho madurar y cambiar como jugador”.

“Personalmente me siento muy bien, del equipo no te puedo decir lo contario. Estoy muy cómodo y muy contentos todos de cómo va la cosa. Ha sido fácil porque en principio yo tenía claro que quería seguir aquí, estoy muy cómodo y el club lo ha puesto bastante fácil porque lo que ha habido un entendimiento rápido. Así que muy bien. Personalmente no estaba preocupado por la renovación pero es importante este paso para mí y ahora está claro que hay que centrarse en el objetivo del equipo. Ha cambiado todo mucho tanto en el club como en todo y es importante acordarse del camino que llevo”, remarcó el canterano malaguista.

Además, Iván Rodríguez quiso lanzar un mensaje a los jóvenes valores de la cantera del Málaga CF, pidiéndoles que “sigan su trabajo, su camino. No es fácil, no todos los jugadores llegan, pero el Málaga es un buen sitio para llegar arriba porque se cuenta bastante con la cantera. Somos de los equipos más jóvenes de la Segunda División y creo que es un espejo muy bonito para los que vienen de abajo”.

Mirando al presente más inmediato, consideró que no lo tendrán fácil este fin de semana visitando al Extremadura UD. Por ello, Iván Rodríguez indicó que “sabemos que en su campo es un gran equipo. No nos centramos en ningún jugador en particular. Tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo y los resultados saldrán. En casa lo estamos haciendo bastante bien y fuera, aunque hacemos buenos partidos, por pequeños detalles… Pero es la asignatura pendiente y nos vendría bien sacar los tres puntos porque luego tenemos un rival complicado y si hacemos las cosas bien fuera podremos hacer un partido mejor ante el Granada”.

Material Audiovisual: Cortesía del Departamento de Comunicación del Málaga CF.