Iván Moya, nuevo refuerzo del Vélez CF

Las últimas horas están siendo de una gran intensidad en los despachos en el Vélez CF. Y es que, tras haber anunciado la incorporación de Antonio Antelo hace apenas 24 horas, el club veleño ha conseguido hacerse con los servicios de Iván Moya. Otro jugador con una experiencia más que contrastada, que regresa a nuestro fútbol tras haber jugado los últimos años en el Europa FC de Gibraltar.

Un fichaje del que el Vélez CF informó a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales. “Vélez Club de Fútbol hace oficial la contratación de Iván Moya como futbolista del primer equipo para la temporada 2018/19. Mediocentro malagueño de 31 años que llega al conjunto de la capital de La Axarquía procedente de Europa FC (Gibraltar Premier Division)”, indicó al respecto el club.

La trayectoria de Iván Moya comenzó en el Fuengirola-Boliches, con cuyo equipo Senior debutó en el Grupo IX de Tercera División en la temporada 2006-2007: disputó un total de ocho partidos, anotando un gol. La siguiente campaña la pasó en el Torremolinos, con el que disputó 11 encuentros en el Grupo III de Primera Andaluza. Una categoría en la que se desempeñó en los dos siguientes años, jugando para el Real Betis “C” y para el Torremolinos.

A mediados de la temporada 2009-2010 le llegó la oportunidad de jugar por primera vez en su carrera en el Grupo IV de Segunda División B, de la mano de la UD Marbella. Con los blanquillos afrontó 16 partidos, no pudiendo evitar el descenso del equipo a final de campaña. Pese a ello, Iván Moya se mantuvo en la división de bronce, al fichar por el Écija Balompié. Permaneció dos años en el estadio Municipal de San Pablo: en el curso 2010-2011 jugó 31 encuentros y anotó un gol; en el curso 2011-2012 participó en 25 encuentros y firmó una diana.

Sus buenas actuaciones llamaron la atención del RCD Espanyol, que lo incorporó a su filial en la temporada 2012-2013. Sin embargo, en la siguiente campaña retornó al Écija Balompié, jugando durante la primera mitad del curso en sus filas: 19 partidos y un gol. Luego, en enero, llegó al Arroyo CP, con el que disputó 13 encuentros. Esta historia se repitió en la temporada 2013-2014, en la que Iván Moya jugó a caballo entre la SD Compostela y el Arroyo CP.

En el curso 2015-2016 dio un giro a su carrera, aceptando la propuesta del Europa FC para jugar en sus filas. Un club en el que se ha mantenido hasta ahora, conquistando importantes éxitos: la Premier de Gibraltar en una ocasión, dos campeonatos de la Rock Cup y uno de la Supercopa Pepe Reyes. Además, jugó las previas de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League. Con este bagaje, Iván Moya recala ahora en el Vélez CF para pelear por todo en el Grupo IX de Tercera División.