Iván Bazán, nuevo refuerzo para el Linares Deportivo

El Linares Deportivo sigue trabajando en la confección de su plantilla, con el objetivo de pelear por estar en la zona alta de la tabla clasificatoria en el Grupo IX de Tercera División. Una misión con la que desembarca en el cuadro azulillo el extremo Iván Bazán. El futbolista cuenta con una experiencia más que contrastada no solo en Tercera División, sino también en la categoría de bronce. Sin duda, un  fichaje de mucha calidad para los de Linarejos.

La trayectoria de este futbolista arrancó en las categorías inferiores del fútbol andaluz. Así, pasó por las filas de equipos como Atlético Algabeño, Estrella San Agustín o Lora del Río antes de llegar al CD Gerena, con  el que en la temporada 2013-2014 pudo debutar en el Grupo X de Tercera División. Una campaña en la que Iván Bazán fue decisivo para que el equipo consiguiera finalizar la campaña en sexta posición. No en vano, a lo largo de la competición liguera participó en 29 partidos, marcando nueve dianas.

Un rol que incrementó en la siguiente campaña, en la que volvió a competir en las filas del CD Gerena en  el Grupo X de Tercera División. El cuadro sevillano consiguió finalizar en tercera posición, quedándose a las puertas del ascenso a Segunda División B tras caer en la ronda decisiva ante el Pobla de Mafumet. Todo ello, con un destacado papel de Iván Bazán, que firmó 18 goles a lo largo de los 49 partidos en los que fue alineado.

Estas buenas actuaciones posibilitaron que el extremo acabara dando el salto a la categoría de bronce del fútbol español de mano del CD San Roque de Lepe. No pudo conseguir la permanencia con los leperos, si bien tuvo muchos minutos. Así,  en su primera experiencia en el Grupo IV de Segunda División B, Iván Bazán participó en 28 partidos y anotó cuatro goles.

Antes de que esa temporada llegara a su fin, el extremo reforzó al San Fernando CD. Con los azulinos, Iván Bazán vivió la recta final de la temporada en el Grupo X de Tercera División y el play-off de ascenso. Participó en siete partidos con el combinado isleño, marcando cuatro goles. Actuaciones que ayudaron al equipo a lograr el ascenso a Segunda División B.

De este modo, en la temporada 2016-2017 este futbolista volvió a competir en el Grupo IV de Segunda División  B. El San  Fernando CD sí pudo conseguir la permanencia en la división de bronce, con un importante papel de Iván Bazán. No en vano, llegó a ser alineado en 27 ocasiones, logrando dos dianas.

La pasada campaña, Iván Bazán jugó en el Orihuela CF: un club con el que se quedó a las puertas de vivir un nuevo ascenso a Segunda División B. No en vano, el cuadro oriolano cayó en la tercera eliminatoria ante la UP Langreo. Entre la fase regular y la postemporada, el extremo participó en 40 compromisos oficiales, marcando 10 goles.