Iván Alejo, con la pólvora cargada ante el Rayo Vallecano

El Cádiz CF afrontaba, este domingo, una durísima salida en la Liga SmartBank. No en vano, el equipo de Álvaro Cervera debía rendir visita al Rayo Vallecano: un recién descendido que aspiraba a todo esta campaña. Pese a todo, los cadistas hicieron gala de sus grandes virtudes en el estadio de Vallecas, para acabar sumando un valioso punto tras el 1-1 final.

Mucha culpa de este empate la tuvo Iván Alejo. El extremo vallisoletano fue alineado de inicio por Álvaro Cervera: era la tercera titularidad de la que disfrutaba, tras las de los duelos ante la AD Alcorcón y la SD Huesca. No desaprovechó la ocasión, consiguiendo un importantísimo tanto en el complicado feudo rayista.

Un gol que subió al marcador con cierto suspense, a instancias del VAR. En un buen contraataque cadista, Nano Mesa acabó dejándole el tanto en bandeja a Iván Alejo, que perforó las redes vallecanas con todo a favor en el minuto 38 de juego.

Fue su primera diana como futbolista del Cádiz CF. Un gol que, además, suponía el segundo que en su carrera deportiva era capaz de materializar en Segunda División. Curiosamente, en la categoría de plata de nuestro fútbol siempre le ha marcado al mismo rival: el Rayo Vallecano. Un equipo al que, además, siempre ha marcado vestido de amarillo: si ahora lo ha hecho como cadista, antes lo hizo como jugador de la AD Alcorcón.

Así las cosas, el que hasta ahora pasaba por ser el único tanto de Iván Alejo en Segunda División se produjo en la trigésimo octava jornada de la temporada 2016-2017. Un partido en el que la AD Alcorcón pudo doblegar al Rayo Vallecano en el estadio Municipal de Santo Domingo, por 2-0. De botas del pucelano salió el primer gol, batiendo al franjirrojo Gazzaniga en el minuto 79.