Iván Alejo, calidad y desequilibrio para el ataque del Málaga CF

El Málaga CF ha acabado confirmando lo que, desde hace varias semanas, era un secreto a voces: la llegada de Iván Alejo a su disciplina. El desequilibrante futbolista llega a La Rosaleda en calidad de cedido por el Getafe CF. Se trata de un jugador que ya conoce la categoría de plata de nuestro fútbol y que se pondrá a las órdenes de Juan Ramón López Muñiz para pelear por el ascenso a la máxima categoría.

Un fichaje que el Málaga CF confirmó a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales. “Málaga CF y Getafe CF acuerdan la cesión del joven extremo Iván Alejo hasta final de la presente temporada 2018/19. Nacido en Valladolid el 10 de febrero de 1995, Iván Alejo acumula más de medio centenar de partidos entre Primera y Segunda División (26 partidos en la élite del fútbol nacional y 28 en la categoría de plata)”, indicó en ese sentido el club malacitano.

La trayectoria de Iván Alejo se inició en los escalafones inferiores del Club Atlético de Madrid, en cuyo equipo filial debutó en la temporada 2014-2015 en el Grupo II de Segunda B. Una campaña aciaga para el segundo equipo rojiblanco, que acabó descendiendo a Tercera División. Pese a ello, el extremo gozó de bastante continuidad en el equipo madrileño, disputando hasta 22 compromisos ligueros en la categoría de bronce: en total, se mantuvo sobre la cancha a lo largo de 1182 minutos, anotando un gol.

Tras el descenso del Club Atlético de Madrid “B”, Iván Alejo se mantuvo en Segunda B al comprometerse con otro filial: el del Villarreal CF. Con los castellonenses, el extremo compitió en el Grupo III de la categoría de bronce, llegando a disputar el play-off de ascenso a Segunda División. No gozó de tantos minutos como en su anterior etapa en esta categoría. Así, saldó su estadía en el equipo amarillo con un total de 15 compromisos ligueros, en los que anotó un gol. En total, acumuló 719 minutos de juego.

La AD Alcorcón  fue su siguiente club: los alfareros le permitieron debutar en el fútbol profesional en la temporada 2016-2017. Una campaña muy sufrida, en la que Iván Alejo demostró ser uno de los jugadores más resolutivos del equipo que entrenó Julio Velázquez, gracias a su gran velocidad y olfato goleador. En total, disputó 35 compromisos entre el campeonato en Segunda División y la Copa del Rey, acumulando 2094 minutos de juego. Asimismo, logró tres tantos: ante Getafe y Córdoba en Copa del Rey y ante el Rayo Vallecano en la categoría de plata.

Gracias a su buen hacer en el estadio Municipal de Santo Domingo, Iván Alejo pudo dar el salto a Primera División la temporada pasada, fichando por la SD Eibar. En el cuadro armero pudo jugar 22 partidos, acumulando 1107 minutos y anotando un gol. Posteriormente, pasó al Getafe CF, donde no ha tenido mucha fortuna esta campaña: con los getafenses ha acabado jugando tan solo cuatro partidos. Ahora, se suma al proyecto del Málaga CF para devolver al club a la élite de nuestro fútbol.